Cómoda victoria del FCR La Roda en la pista del CB Daimiel (47-77)

Con recelo se veía la visita que el Fundación Caja Rural La Roda realizaba a Daimiel, pero los rodenses lograron una cómoda victoria, por 47-77, en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera Nacional. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria entre ambos conjuntos, el equipo rodense sabía de lo importante que sería salir muy concentrado a la pista desde el minuto uno, sin dar concesiones al rival.

Y, efectivamente, el Fundación Caja Rural La Roda salió muy serio y dispuesto a hacer su trabajo. Gracias a una fuerte defensa comenzó a cimentar una victoria que al finalizar sería de treinta puntos. Fue Jairo Fernández el que abrió la lata para el equipo verde con cuatro puntos consecutivos. A él se unirían pronto más jugadores. Al finalizar el primer cuarto la diferencia ya era de nueve puntos, 12-21. Pero lo mejor era la sensación que transmitía el equipo, infranqueable para su oponente que hacía todo lo que podía. Al descanso la diferencia sería de dieciocho puntos, casi tantos como había anotado el CB Daimiel, 20-38.

Era cuestión de seguir con esa seriedad en la segunda parte, y dicho y hecho, y aunque el CB Daimiel consiguió rebajar algo la diferencia, pronto se comenzó a tontear con la veintena de puntos a favor de los rodenses. El último periodo sirvió para finiquitar el encuentro por un tanteo de 47-77. Todos los jugadores que participaron por parte rodense merecen ser destacados, pero de entre todos ellos habría que señalar a Alfonso Albert, inconmensurable, y a Carlos López que, entre otras cosas, clavó seis triples de diez intentos.

Esta nueva victoria es la octava en lo que va de Liga y les sigue manteniendo en la tercera posición a la espera de los tres últimos partidos del año 2014. Este próximo fin de semana, el Fundación Caja Rural La Roda recibirá en casa al ADB Hellín.

Share Button