Victoria solvente del PCE Instruments Tobarra en Ciudad Real (59-78)

Lujisa Guadalajara - PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso al CB Ciudad Real por 59-78 en un partido muy serio del equipo tobarreño, que se mostró muy concentrado en la mayor parte de un encuentro que significaba la vuelta a la competición tras el parón provocado por la disputa de la Copa Presidente.

El choque comenzó con un CB Ciudad Real mucho más entonado. El equipo local buscó las acciones interiores con un inspirado Molina que lograba arrancar numerosas faltas a los jugadores visitantes cuando no anotaba directamente. Las defensas de ambos conjuntos no andaban ajustadas y ambos equipos aprovecharon esos errores para anotar con fluidez. Además el PCE Instruments Tobarra no encontraba su juego y solo algún robo de balón daba continuidad al juego de los visitantes, que se encontraron con un parcial desfavorable de 23-18 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra impuso su juego de manera evidente y lo hizo cuando pudo frenar en defensa el juego interior ciudadrealeño que, hasta el momento, había sido el principal argumento ofensivo de los de casa. El acierto en el tiro exterior y la circulación de balón del equipo tobarreño daban la vuelta al partido, ayudado por las pérdidas de balón de un CB Ciudad Real que se vio lastrado por ese problema. El marcador al descanso señalaba un 31-40.

En la reanudación el CB Ciudad Real saltó a la pista dispuesto a remontar el marcador adverso y un parcial de 5-0 acercó a los locales a su rival y provocó el tiempo muerto del técnico tobarreño Chemi Escudero para intentar detener la dinámica negativa de su equipo. La charla dio sus frutos y un parcial de 0-10 favorable al PCE Instruments Tobarra otorgaba una ventaja de 14 puntos con el 36-50 mediado este cuarto. La situación en la pista no varió desde ese momento puesto que el acierto desde la línea de tiros libres de los jugadores visitantes supuso ampliar la ventaja hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto con un 44-60 que ponía de manifiesto el mejor juego de los tobarreños.

El último cuarto pasó sin pena ni gloria puesto que otro pequeño parcial de entrada favorable al equipo albaceteño disparó las ventajas hasta los 21 puntos, por lo que ambos equipos supieron que el partido estaba totalmente decidido. El PCE Instruments Tobarra llegó a tener ventajas de 24 puntos y al final el electrónico señaló un 59-78 que posibilita al conjunto tobarreño mantener la quinta plaza de la clasificación mientras que CB Ciudad Real deberá seguir peleando para salir de los puestos complicados de la tabla clasificatoria.

Share Button