Clara victoria del CP Villarrobledo en el derbi ante el Albacete B (3-0)

Albacete B - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

El Club Polideportivo Villarrobledo logró un claro triunfo en el derbi provincial ante el Albacete B, por 3-0, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Los locales tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo tras la expulsión de Juan al borde del descanso.

El Albacete B perdió su segundo derbi de forma consecutiva, tras caer la semana pasada en Casas Ibáñez. En el Municipal de la Virgen de la Caridad se vio superado por un CP Villarrobledo que es otro desde la llegada de Tolo Ocaña al banquillo. El guardameta paquistaní Khan debutó en bajo palos, mientras que el otro fichaje del CP Villarrobledo, Álvaro Peral, estuvo en el banquillo. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 20, cuando Dani Hoyos superó a Héctor Pizana, si bien es cierto que el portero reaccionó y sacó el balón sobre la línea de gol, por lo que no quedó claro que la pelota sobrepasara por completo la línea. El árbitro dio por bueno el tanto ante las protestas visitantes.

Con el 1-0 en contra, el filial se fue en busca del empate en la recta final de la primera mitad y dispuso de algunas ocasiones, como un lanzamiento de Chupi que se fue fuera por poco. Pero la expulsión de Juan por roja directa al borde del descanso, por una agresión a Ricardo, terminó de decantar el partido a favor de los locales, que jugaron toda la segunda mitad con un futbolista más.

Tras el paso por los vestuarios, el CP Villarrobledo no tardó en sentenciar el choque. A los cuatro minutos de la reanudación, Dani Hoyos logró el segundo tanto y encarriló la victoria. Posteriormente, en el minuto 66, Josete hizo el tercero y definitivo. La mala noticia fue la lesión del local Perico, que se hizo daño en la misma clavícula que se fracturó el año pasado y que le tuvo dos meses lejos de los terrenos de juego.

Este triunfo coloca al CP Villarrobledo en la undécima posición, con 31 puntos, mientras que el filial está dos puestos y dos puntos por encima, noveno con 33. La próxima jornada, el CP Villarrobledo visitará al Atlético Ibañés. Por su parte, el Alba B recibirá en la Ciudad Deportiva al CD Pedroñeras.

Share Button