Victorias importantes para los atletas del Ekuon El Conchel Sport Team

Ángel Villalba en el Maratón de Montaña de Cuenca

Los atletas del equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team lograron varias victorias importantes el pasado fin de semana. Ángel Villalba venció en el MAMOCU (Maratón de Montaña de Cuenca), Jesús Ángel Rodríguez en el Trail de Letur, Javier Muñoz en Las Diez Millas de Madrigueras y la joven Elena Martínez se proclamaba Campeona de Castilla-La Mancha en categoría cadete, primeros puestos que estuvieron acompañados de otras plazas en el podio para más miembros del equipo.

El Maratón de Montaña de Cuenca era el plato fuerte del fin de semana. Esta prueba albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras de montaña en línea, sobre un trazado de 42 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Los atletas de Ekuon El Conchel Sport Team realizaron un excelente papel, comenzando por el ganador Ángel Villalba (3 h. 53’ 58’’) y continuando por la quinta plaza de Iván Sáiz (4 h. 19’ 02’’), la sexta de Emilio José Lara (4 h. 19’ 21’’) y la novena de Lorenzo Martínez Játiva (4h. 27’ 36’’). El joven Diego Aguado fue segundo en cadetes y, por tanto, Subcampeón de Castilla-La Mancha en esta categoría.

En categorías femeninas, Mª Carmen González Luján (4h. 44’ 52’’) fue tercera en Veteranas y Victoria Parreño (6 h. 07’036’’) acabó sexta, aunque la mayor alegría la ofreció Elena Martínez González, hija de Mª Carmen González, que se proclamó Campeona Regional en cadete femenino. En esta última categoría se corre sobre un trazado de 10 kilómetros.

El Trail de Letur también concentró a un buen número de atletas de Ekuon El Conchel Sport Team. El trazado proponía 25 kilómetros de distancia y 950 metros de desnivel, con victoria para Jesús Ángel Rodríguez (1 h. 47’ 56’’) y segunda plaza para el vigente Campeón del Circuito Provincial de Trail, Rodolfo Juan (1 h. 56’ 32’’). Adrián Santos Rubio (2 h. 03’ 26’’) fue el séptimo, llegando a meta junto a su compañero de equipo Bruno Herrada.

El tercer frente donde participaron los atletas de Ekuon El Conchel fue en Las Diez Millas de Madrigueras, una prueba que se vio afectada por una fuerte tromba de agua que obligó a variar el recorrido. Javier Muñoz venció en esta carrera y demostró mantener una buena forma tras el Maratón de Tokio celebrado hace tres semanas y donde Javier bajó de 2 horas y 30 minutos.

La próxima parada de los atletas de Ekuon El Conchel estará en Villarrobledo el próximo sábado, donde se celebra la primera media maratón del Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete.

Share Button