Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán vencen en El Salobral

Atletas populares en El Salobral (Foto: Paco Villaescusa)

El matrimonio formado por Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, se adjudicó la victoria en la VII Carrera Popular de El Salobral.

La prueba se desarrolló bajo un intenso calor, aunque el dispositivo diseñado por la organización, con abundantes puestos de agua y un túnel con lluvia artificial, hizo las delicias de los atletas populares que pudieron llegar a meta sin mayores consecuencias por las altas temperaturas. El remate final fue el uso de la piscina de forma gratuita para los deportistas y un generoso aperitivo para recuperarse tras el esfuerzo.

En el aspecto deportivo, mientras que María Ángeles Magán venció con total comodidad con una diferencia superior a un minuto sobre la segunda clasificada, Laura Villar (Don Quijote Albacete), en categoría masculina Francisco Núñez Chumillas tuvo que pelear hasta los últimos metros en un grupo compuesto por José Miguel Medina (Albacete-Diputación), Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora) y el propio Chumillas.

La prueba fue similar a la carrera de la semana anterior en La Gineta, con marcas muy parecidas y con varios atletas repitiendo en las primeras posiciones en ambas competiciones. Chumillas, Daniel Gómez, Pedro Amores, Eugenio Oliver, María Ángeles Magán, Laura Villar, Anabel Iniesta y María Otilia Martínez acabaron entres los diez primeros clasificados en las dos carreras, demostrando así que están preparados para competir bajo los rigores del calor. En cualquier caso, los récords establecidos en El Salobral por Antonio Cantos (32:21) y Eva Ruiz Piqueras (37:03) quedaron muy lejos en esta ocasión.

El equipo más numeroso fue en esta ocasión el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 40 corredores en meta. Los siguientes fueron Tarazona (35), El Salobral (19), Albacete-Diputación (18), Don Quijote Albacete (18), Chinchilla (14) y Tres Leguas de Villamalea (14). Los atletas locales más rápidos fueron Francisco Javier Sánchez Alfaro (40:50) y Juani Delicado Sánchez (56:25).

Próximas citas en Caudete e Imaginalia

La próxima prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete tendrá lugar en Caudete el próximo sábado. El XXXIV Cross Antonio Amorós comenzará a las 20:30 horas, con un recorrido de 10.900 metros. Esta es la carrera más antigua de la provincia, un evento que rinde homenaje al gran atleta caudetano Antonio Amorós desde hace tres décadas. La Diputación de Albacete ofrece autobuses para desplazarse a Caudete al módico precio de 4 euros, con salida desde la capital albaceteña a partir de las 17:00 horas.

El domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la V Carrera Popular Imaginalia, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas. La distancia propuesta para esta prueba será de 8.000 metros, con salida y meta en el Centro Comercial Imaginalia, donde se encontrarán los servicios de vestuarios, duchas, avituallamiento de meta, etc. Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, desde Promesas hasta Veteranos +65 años.

Share Button