Francisco Núñez y María Ángeles Magán vencen en la ‘Gran Joya’ de Cenizate

Grupo de cabeza en Cenizate

La VII Carrera Popular Gran Joya de Cenizate fue para el matrimonio formado por María Ángeles Magán Talavera y Francisco Núñez Chumillas, ambos fondistas pertenecientes el Club de Atletismo Albacete-Diputación.

Esta prueba era puntuable para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Albacete y para el Circuito de La Manchuela. No es la primera vez que este matrimonio de atletas consigue llevarse a casa las dos victorias, tanto en categoría masculina como femenina. Este mismo verano la pareja ha vencido en San Pedro, El Salobral y Villamalea. En este sentido, cabe recordar que Paco Núñez y María Ángeles Magán son los vigentes campeones del Circuito de la Diputación.

María Ángeles realizó una extraordinaria competición y estableció un nuevo récord en el trazado (37:51), rodando a un ritmo de 3:52 minutos por kilómetro. La anterior mejor marca (38:29) también estaba en posesión de Magán desde el año pasado, lo que quiere decir que su mejora ha sido de 38 segundos. También fue muy buena la carrera realizada por María Elena Ruiz Nieva (39:54), que fue la segunda en llegar a meta, sumando así un buen puñado de puntos que la mantienen en los puestos de privilegio de cara a la clasificación final del Circuito.

En categoría masculina hubo muchísima igualdad, aunque la prueba fue muy lenta, estableciendo el peor registro para un ganador de todas las ediciones celebradas. Sin embargo, fue emocionante presenciar la enconada lucha que mantuvieron en cabeza los diez primeros atletas. En la primera vuelta, marcaron el mismo tiempo hasta diez corredores: Juan Carlos Hernández (Independiente), Eugenio Oliver (Pozo Cañada), Daniel Gómez (Vinos Mahora), Paco Núñez (Albacete-Diputación), José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), José Miguel Olmeda (Tres Leguas de Villamalea), Paco Sánchez (Cenizate), José Antonio Martínez (Madrigueras), José Ángel Leal (Casas Ibáñez) y Lorenzo Martínez (Munera).

En la segunda vuelta comenzaron los ataques definitivos y Paco Núñez tuvo ese plus de aguante para conservar el liderato con cuatro segundos de distancia sobre José Agustín Valiente y nueve sobre Dani Gómez, sus acompañantes en el podio. El resto fue llegando con escasas diferencias entre ellos y con el grupo inicial absolutamente deshecho.

La entrega de premios fue toda una fiesta. Se repartieron hasta 17 paletillas de jamón entre los equipos más numerosos, pues se entregaba un pernil por cada 12 corredores en meta, siendo el 27 de Agosto de Madrigueras el más agraciado, pues llegaron 50 componentes de este club a meta y recibieron cuatro paletillas. Los primeros atletas locales fueron Juanín López (37:16) y Matilde Ibáñez (50:36), mientras que los primeros corredores de La Manchuela fueron José Agustín Valiente y Adela Cabañero.

Carrera de AMAC en Alatoz

Este pasado fin de semana también se celebró la II Carrera Popular de Alatoz a beneficio de AMAC (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico). La prueba resultó todo un éxito de participación, con más de 500 atletas inscritos para afrontar un recorrido de 6.000 metros. Los más rápidos fueron Abelardo Martínez, Jesús Muñoz y Javier Muñoz en categoría masculina, mientras que en damas accedieron al podio María Larios, Rosalía Tárraga y Andrea Martínez.

El próximo fin de semana no habrá competición en el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La prueba prevista para el sábado 23 de agosto en Paterna de Madera ha sido aplazada hasta el 13 de diciembre, así que los atletas populares habituales en el calendario provincial podrán gozar de un fin de semana sin competir. La próxima cita tendrá lugar en Villaverde del Guadalimar el sábado 30 de agosto.

Share Button