Antonio Cantos y Laura Villar vencen en la VII Carrera Popular de Hoya Gonzalo

Atletas populares en Hoya Gonzalo (Foto: Francisco Villaescusa)

Antonio Cantos (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Villar (Club de Atletismo Don Quijote Albacete) vencieron en la VII Carrera Popular de Hoya Gonzalo, Memorial Samuel Andújar, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El intenso calor fue la nota más destacada en una prueba perfectamente organizada por el Club de Atletismo Hoya Gonzalo-Caredent, una temperatura impropia de estas fechas que, junto a los tremendos desniveles que conducen el parque eólico por donde discurre la carrera, obligaron a realizar un esfuerzo extra a los atletas para superar los diez kilómetros de recorrido.

Cantos consigue su tercera victoria en esta carrera con una marca de 32:34, a 17 segundos del récord (32:17) que él mismo posee desde el año 2011, aunque bien es cierto que fue ocho segundos más rápido que en 2012, cuando conseguía su segundo triunfo en Hoya Gonzalo con una marca de 32:42. El fondista de Fuente Álamo tomó la iniciativa desde los primeros metros y fue tomando distancias conforme avanzaba la carrera, con una diferencia en línea de meta de más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Juan Carlos Hernández.

Más emoción ofreció la categoría femenina, donde Laura Villar y María Elena Ruiz Nieva mantuvieron una bonita lucha por el triunfo. En la primera vuelta, María Elena mantuvo la primera posición con un margen superior a los diez segundos de diferencia, pero en la segunda vuelta se dejó notar la extraordinaria preparación que Laura Villar está realizando de cara al Campeonato de España de Maratón que se va a celebrar el próximo mes de noviembre en San Sebastián, pues fue capaz de recortar distancias y alzarse con la victoria con un margen de un minuto.

El final de la prueba, los atletas pasaron a reponer fuerzas por el Pabellón Polideportivo Samuel Andújar, donde se había preparado un generoso aperitivo. Un enorme mural con el rostro del doctor Andújar, el médico de los atletas albaceteños fallecido el año pasado, preside esta instalación deportiva, una imagen que arrancó alguna que otra lágrima entre los cientos de deportistas que se dieron cita en este evento y que guardan un gratísimo recuerdo del tristemente desaparecido galeno.

Memorial Miguel Salcedo

El sábado por la tarde se celebró en el Parque Periurbano de La Pulgosa el XII Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, prueba organizada por la Policía Local de Albacete sobre una distancia de 8.000 metros. Más de 200 atletas se dieron cita en esta competición donde los tres primeros en meta fueron Gabriel García Robles (25:19), Abelardo Martínez (25:29) y Arturo Quijada (25:34), todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. En mujeres, las tres primeras corredoras fueron Anabel Iniesta (33:38), de Albacete-Diputación, y las independientes Asunción García León (37:56) e Isabel Sánchez Montañés (38:36).

El Circuito Provincial de Carreras Populares visitará la localidad de Nerpio el próximo fin de semana. La prueba tendrá lugar el domingo 12 de octubre a partir de las 12:00 horas. La Diputación Provincial de Albacete ofrece la posibilidad de viajar a Nerpio en autobús por el módico precio de 8 euros (ida y vuelta), con salida a partir de las 08:00 de la mañana desde El Corte Inglés de la Avenida de España.

Por otra parte, el sábado 11 de octubre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en nuestra capital la II Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Albacete. El recorrido será de 6.000 metros por los aledaños de este centro comercial. La inscripción cuesta cinco euros y se puede realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés o bien a través de Internet en la web del Circuito.

Share Button