Roberto Carlos Gabaldón y Laura Villar vencen en Mahora

Grupo de cabeza en la VII Carrera Popular de Mahora (Foto: Paco Villaescusa)

La VII Carrera Popular de Mahora fue todo un éxito a pesar del fuerte calor reinante en la tarde del pasado sábado. Llegaron a meta 607 corredores, animados por el abundante público que aplaudía a los atletas durante gran parte del recorrido, especialmente en la zona de salida y meta, y con animación extra gracias a un grupo de zumba y una charanga. Hubo agua abundante durante la carrera y aperitivo final para todos una vez cruzada la línea de meta.

Los vencedores fueron Roberto Carlos Gabaldón (Club de Atletismo Tarazona) y Laura Villar (Don Quijote Albacete), ambos atletas asiduos en el podio. Laura conseguía su séptima victoria de la temporada (Bienservida, Abengibre, Casas de Lázaro, Higueruela, San Pedro, Fuente Álamo y Mahora) y se sitúa a un triunfo de María Elena Ruiz Nieva, que suma ocho victorias: Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera, Socovos, Tobarra y El Salobral.

En categoría masculina la carrera fue espectacular, con un grupo de diez corredores que lucharon de principio a fin para acceder al podio. En la primera vuelta, y distanciados en apenas un puñado de segundos, llegaron al punto de control Diego López (Chinchilla), Roberto Carlos Gabaldón (Tarazona), Juan Carlos Hernández (Independiente), Eugenio Oliver (Pozo Cañada), Daniel Gómez (Mahora), José Agustín Valiente (Madrigueras), Lucho Muñoz (Hoya Gonzalo), Álvaro López (Triatlón Albacete), Sebastián Moreno (Independiente) y Omar López (Triatlón Albacete).

En la segunda vuelta comenzaron los ataques y el ritmo impuesto por Diego López y Roberto Carlos Gabaldón fue inalcanzable para los demás, estirando el grupo de manera significativa y alcanzando una diferencia de 59 segundos sobre el décimo clasificado, convirtiendo ese pelotón de diez unidades en una pequeña serpiente multicolor. También fue destacable la cuarta plaza de Jesús Lucho Muñoz García, un ciclista que en las últimas semanas se encuentra probando el atletismo popular y sus marcas indican que no lo hace nada mal.

En categoría femenina apenas hubo oposición al ritmo impuesto por Laura Villar, que acabó la carrera con 4:01 minutos por kilómetro, una cadencia difícil de alcanzar por encima de los 30 grados. Sólo María Elena Ruiz Nieva pudo seguirle el ritmo, sobre todo en la primera vuelta donde llegaron al arco intermedio muy cerca, aunque bien es cierto que la distancia final fue de 43 segundos entre ambas y de 2 minutos sobre Verónica Pedrón (Grego Racing Team), tercera clasificada.

Los atletas locales más rápidos fueron Daniel Gómez Rueda (27:15) y su hermana Pepi (41:30), mientras que los primeros corredores de La Manchuela fueron el propio Daniel Gómez y María José Larrey (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras). Al acto de entrega de trofeos asistió la flamante diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal Utiel, que ya trabaja a diario para conocer de primera mano el estado del deporte en la provincia.

Próxima cita en Villamalea

El próximo sábado 1 de agosto, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la XXII edición de “Las tres leguas de Villamalea” prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y para el IV Circuito de La Manchuela. Los 16.715 metros de recorrido (tres leguas) son todo un reto en pleno verano, aunque la animación de la población de Villamalea, las innumerables mangueras que refrescan a los corredores y un carácter de fiesta del atletismo popular pueden con todo.

Share Button