Diego López y María Elena Ruiz vencen en la VIII Carrera Popular de Hoya Gonzalo

María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) afianza todavía más su liderato en el XV Circuito Provincial de Carreras Populares tras su victoria en el Memorial Samuel Andújar de Hoya Gonzalo, mientras que Diego López (Club de Atletismo Chinchilla) recorta distancias con Juan Carlos Hernández, que mantiene el liderato. Llegaron a meta 498 corredores, mejorando de forma ostensible las cifras del año pasado donde acabaron 432 atletas.

Para obtener la victoria final en la clasificación general del Circuito de la Diputación se valoran las 18 mejores carreras. Hasta el momento, María Elena Ruiz ha logrado 16 victorias y tres segundos puestos, argumentos más que suficientes para aseverar que logrará, salvo monumental sorpresa, el triunfo al final del año. Sus victorias han sido en Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera, Socovos, Tobarra, El Salobral, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Paterna de Madera, Villaverde de Guadalimar, Pozo Cañada, Chinchilla de Montearagón, Nerpio y Hoya Gonzalo.

La VIII Carrera Popular de Hoya Gonzalo, Memorial Samuel Andújar, fue una competición espléndida en todos los sentidos. Recorrido bonito y exigente, temperatura ideal con ligera lluvia en la segunda vuelta para refrescar a los deportistas, bastante público en algunas partes del trazado, perfecta organización y generoso aperitivo para los atletas tras llegar a meta. Además, se instalaron carpas solidarias para ayudar a la lucha contra el cáncer y a los refugiados sirios.

Mientras que en categoría femenina apenas hubo oposición a la contundente victoria de María Elena, en categoría masculina cuatro hombres lucharon codo con codo durante gran parte de la carrera. Juan Carlos Hernández, Patricio García, Diego López y Javier Muñoz llegaron juntos al kilómetro cinco, primer paso por el casco urbano de Hoya Gonzalo; en la segunda vuelta, Diego apretó el acelerador en los últimos kilómetros y fue dejando atrás a sus competidores.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hoya Gonzalo-Caredent, con 38 corredores en meta, por delante de Tarazona (34), Don Quijote Albacete (26), Albacete-Diputación (25), Chinchilla (22) y Atletas de Pozo Cañada (16). Los atletas locales más rápidos fueron Javier Muñoz, segundo en la general, y Andrea Martínez.

Imaginalia, Hellín y Carrera contra el cáncer

El pasado sábado se celebró la VI Carrera Popular de Imaginalia, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas con la colaboración de este centro comercial. Los ganadores fueron el matrimonio formado por Paco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, miembros del Club de Atletismo Albacete-Diputación. Corrieron más de 300 atletas, con numeroso público, animación en el podio, bolsa de regalos para todos los inscritos y entrega de trofeos con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, junto a otros miembros de la corporación municipal.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Hellín. La XXVIII Media Maratón “Honorio Soria Cifo” comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo 18 de octubre, con 21.097 metros de recorrido por el casco urbano de la ciudad. Un día antes, el sábado por la tarde, la capital albaceteña será el escenario de la III Carrera contra el Cáncer, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). La prueba comenzará a las 17:30 horas en los aledaños de El Corte Inglés de la Avenida de España.

Share Button