Los árbitros del Villa de La Roda son jóvenes promesas de la Federación Regional

Por séptimo año consecutivo la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) y el XVII Torneo de Minibasket Villa de La Roda vuelven a colaborar muy estrechamente para que el torneo rodense tenga el mejor arbitraje posible.

Para ello la FBCLM vuelve a convocar a jóvenes promesas regionales del arbitraje que serán los encargados de dirigir la totalidad de los encuentros deL torneo. Estos jóvenes árbitros contarán con el apoyo de Carlos García de León, árbitro ex ACB y en la actualidad Director Técnico Arbitral de la Federación Regional.

Esta colaboración es realmente buena para todas las partes implicadas. Por un lado, el Villa de La Roda se asegura el mejor nivel arbitral posible; para los árbitros el poder dirigir partidos como los que se jugarán este próximo fin de semana será una grandísima experiencia de la que aprenderán de cara al futuro y para la FBCLM porque tiene otra oportunidad más de congregar a sus grandes promesas arbitrales junto a su Director Técnico y en una actividad práctica de primer orden.

Muchos de los árbitros que han pasado por anteriores ediciones del Villa de La Roda ya son de Primera Nacional e, incluso, de Liga EBA.

Share Button