Villaescusa y su ‘Libre Directo’ se trasladan a Radio Marca Albacete

Paco Villaescusa entrevista a Chema Martínez

El espacio Libre Directo, presentado y dirigido por Paco Villaescusa, comienza hoy a emitirse en Radio MARCA Albacete (95.9 FM) a. Tendrá una emisión diaria de 14:00 a 15:00 horas con la misma filosofía que ha perdurado durante 19 años en su anterior cadena, Radio Chinchilla.

Paco Villaescusa es diplomado en Bibliotecomía y Documentación por la Universidad de Murcia, especialista en documentación deportiva. Comenzó a trabajar como colaborador en la revista Aúpa Alba en 1992, para asumir la corresponsalía del Diario MARCA unos meses después. Sus primeros trabajos radiofónicos tuvieron lugar en la extinta Radio-2000 en los años 1993 y 1994, para co-dirigir junto a Tano Mora el programa Libre Directo en Radio Chinchilla desde 1995, además del espacio televisivo La Prórroga en Televisión Albacete durante siete temporadas, también junto a Tano Mora.

En estos 21 años de profesión, Villaescusa ha colaborado con varias publicaciones y ha se ha encargado de dirigir el gabinete de prensa de varios acontecimientos deportivos de primer nivel: Campeonato de España de Duatlón, Campeonato de España de Campo a Través, Campeonato de España de Tenis Absoluto, Campeonato de España de Fútbol para categoría cadete, etc. En las últimas temporadas se ha vinculado estrechamente con el atletismo, ejerciendo como locutor en carreras de primer nivel nacional como Albacete, Almansa y Santa Pola, entre otras, aunque nunca sin dejar su labor como informador en todo lo concerniente al día a día del Albacete Balompié.

Share Button