Villamalea ofrece una prueba BTT menos exigente que la pasada edición

El próximo domingo se celebrará en la localidad albaceteña de Villamalea la undécima prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta localidad es ya todo un clásico dentro del Circuito y volverá a ofrecer una carrera de gran atractivo para el participante, debido fundamentalmente a su belleza paisajística, donde se puede observar el río Cabriel, y que la convierten en una de las pruebas más vistosas del calendario.

Este año la distancia del recorrido será de 42 kilómetros y no entrará en la categoría de “maratón” tal y como sucedió el año anterior. Aunque la dificultad técnica y física será menor que otros años, sí contará con algún tramo de cierta exigencia. En lo que respecta a la participación, en esta ocasión serán más de 600 ciclistas los que tomen la salida a las 10 de la mañana desde el Parque de la Balsa.

Los participantes verán suavizadas las exigencias físicas y técnicas como ya se mencionó anteriormente pero se conservan las bellas vistas que nos deja el río Cabriel al paso por el municipio. La carrera comienza con un recorrido de unos 10 kilómetros, punto donde empieza la primera senda que nos llevará al río Cabriel, por donde se circulará junto a sus orillas hasta encontrarse la primera dificultad ascendente y el primer avituallamiento. Tras este llega la zona más exigente, con una larga senda de unos 4 kilómetros aproximadamente que da paso a continuos rompe piernas hasta afrontar la última subida antes de la línea de meta.

Entre los participantes se encuentran los tres primeros clasificados de la general del Circuito, César Ruiz, Francisco López y Roque Sánchez, a los que hay que sumar la presencia de Antonio Peinado, vencedor del VII edición del Circuito Provincial y líder del Circuito hasta hace pocas semanas, e Iván Martínez, vencedor la semana pasada en Pozo Cañada y en esta misma prueba la edición pasada. En categoría femenina no se contará con la presencia de la actual líder, Alicia Campos, por lo que habrá cambios en la clasificación general. Verónica González se postula como principal favorita, pero tendrá que luchar por conseguir la victoria ante corredoras de la talla de Rut Herreros, Yulema Rodríguez o Ana López

Recordar que igualmente se desarrolla un recorrido alternativo más corto y menos exigente, apto para todos los públicos, que en esta ocasión se compone de 15 kilómetros y en el que participarán medio centenar de corredores, entre los cuales estarán el futuro de este deporte, la categoría Junior.

En lo que respecta a los premios y galardones, los habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la general. También lo habrá para el primer clasificado masculino y femenino en el recorrido alternativo. Al terminar la prueba los ciclistas podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a lo que esperemos sea una fiesta de la BTT y del deporte en general en nuestra provincia. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo a las diez de la mañana se dé el pistoletazo de salida.

Share Button