Villanovense 2-1 La Roda CF: A los rojillos les sobraron diez minutos

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda CF perdió en su visita al CF Villanovense, por 2-1, en un partido en el que los manchegos fueron por delante en el marcador gran parte del choque, pero donde se vinieron abajo en los últimos diez minutos de juego. Esta derrota deja al equipo de Mario Simón en el puesto de promoción de descenso, y tras 21 jornadas disputadas sigue sin conocer la victoria a domicilio. La ausencia de Abel Suárez por gripe y el debut de Fran Piera fueron las novedades rodenses en este partido.

Los locales perdonaron el primer gol en el minuto 13 de juego, cuando Carlos Fernández, con la portería vacía, mandó la pelota por encima del larguero. En cambio, no perdonó La Roda CF en la primera que tuvo. Fran Piera se llevó el balón por la derecha, la puso a la frontal del área y Fran Adeva superó a Fuentes con un lanzamiento ajustado al palo.

Tras el gol, el CF Villanovense buscó el tanto del empate, pero fue incapaz de superar a Montiel. La ocasión más clara para los extremeños llegó al borde del descanso, con un lanzamiento de Calatrava que despejó el guardameta, y un posterior remate de Espinar en el rechace que nuevamente desvió Montiel.

En la segunda mitad fueron los extremeños los que se lanzaron definitivamente a por el empate, poniendo cerco a la portería rodense. No obstante, el paso de los minutos favorecía a La Roda CF. Pero en la recta final del choque llegó el mazazo para los manchegos.

A falta de siete minutos para el final, Espinar establecía la igualada en el marcador. El gol le dio alas a los locales, que arriesgaron en busca del tanto de la remontada. Y llegó, con un penalti cometido por Pablo García, que le costó, además, la expulsión. Anxo batió a Montiel desde los once metros y le dio el triunfo al CF Villanovense.

FICHA DEL PARTIDO:

CF VILLANOVENSE: Fuentes, Trinidad (Pablo Moraga, 61′), Calatrava (Tapia, 61′), Jair, Javi Sánchez, Pajuelo (Cubi, 81′), Anxo, Curro, Carlos Fernández, Jairo y Espinar.

LA RODA CF: Montiel, Pablo García, Marcos Mauro, Garrido, Ballester, Ramón, Fran Piera (Juanmi, 81′), Espínola, Iván Rubio, Ferrán Tacón (Mauri, 54′) y Fran Adeva (Samu, 74′).

GOLES: 0-1, min. 28 Fran Adeva; 1-1, min. 83 Espinar; 2-1, min. 88 Anxo, de penalti.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez, Jesús (Comité Andaluz). Expulsó, por tarjeta roja, al visitante Pablo García (min. 88′) y también al preparador físico de La Roda CF, Víctor José López (min. 88′). Amonestó a los locales Trinidad, Javi Sánchez, Calatrava, Pajuelo, Jair, Espinar, Cubi y Pablo Moraga, y a los visitantes Iván Rubio, Marcos Mauro, Mauri, Montiel, Espínola y Ballester.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Romero Cuerda, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Share Button