El CD Al-Basit Féminas logra un punto en su visita al Villarreal CF (1-1)

Gran esfuerzo del CD Al-Basit Féminas, equipo dirigido por Amancio Arteseros, para puntuar en tierras castellonenses ante el Villarreal CF (1-1), en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VII de Segunda División de fútbol femenino.

El partido comenzó con un Villarreal CF queriendo hacer valer su condición de local, dominando los instantes iniciales del juego. En el minuto 4, el equipo local tuvo su primera ocasión, pero María no acertó ante Carol, que le ganó en el uno contra uno. El juego continuó con dominio amarillo y con un CD Al-Basit bien posicionado en defensa buscando una posible contra para llevar peligro al área rival. Tuvo alguna ocasión antes del gol del Villarreal, pero una y otra vez sus delanteras Maca y Ale caían en fuera de juego.

Quizá cuando menos peligro generaba el equipo valenciano, llegó el tanto que abriría el marcador. Fue en el minuto 23, con un robo por parte de María en banda derecha, que acabó con centro al área para que Jessica cabecease y batiese a media altura a Carol.

Tras el gol, el CDE Al-Basit intentó adelantar sus líneas para conseguir el empate, lo que hizo que los espacios atrás fuesen mayores. Esto provocó otra de las ocasiones más claras de las locales en la primer parte. Una triple ocasión dentro del área a la que la defensa albaceteña supo responder taponando por dos veces el disparo y, en última instancia Sara, salvando el tanto en la línea de gol.

El empuje de las visitantes tras el gol hizo que su esfuerzo tuviese premio al filo del descanso. Un balón al área por la izquierda fue repelido por la defensa, pero el balón cayó a los pies de Carmen, que tuvo la sangre fría de aguantar la salida de la portera María Miralles para superarla por alto. Con este resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte se desarrollaría con muchas imprecisiones en ambos equipos debido al cansancio. Pocas serían las ocasiones en esta mitad, pero habría tiempo para que el Villarreal CF volviese a hacer daño con un balón a la espalda de la defensa manchega que acabaría con un nuevo disparo a puerta vacía que Lucía salvaría cuando iba a atravesar la línea de gol. A partir de ahí, fueron escasas las ocasiones por parte de los dos equipos. Solo en jugadas a balón parado llegaba peligro a las dos áreas. Así llegaríamos al final y se consumaría el empate que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Con este punto, el CD Al-Basit se sitúa en la 10ª posición con 4 puntos. La próxima jornada se enfrentará en casa ante el todopoderoso Sporting Plaza de Argel de Alicante. Será el domingo a las 13:15 horas en el José Copete de Albacete.

Share Button