La EFUD Albacer cierra la primera vuelta con derrota ante el líder (2-0)

Villarreal CF - EFUD Albacer

Sigue en clara mejoría la Escuela de Fútbol UD Albacer, que el pasado domingo visitaba al Villarreal CF en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición en el Grupo VII de Juvenil División de Honor. Los albaceteños perdieron frente al líder por 2-0.

Empezó el choque con los manchegos bien plantados sobre el terreno de juego, defendiendo con criterio y saliendo con peligro a la contra. Así, a pesar del dominio de los amarillos que controlaban la posesión de balón y la posición sobre el campo, no terminaban de llegar las ocasiones claras para los castellonenses, fruto del buen trabajo defensivo y de la actuación de Álvaro bajo los palos. Los albaceteños llegaron con peligro en una ocasión clara en la primera parte que desbarataba el portero local.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso y en la reanudación seguía la misma tónica del partido con balón para los amarillos y defensa bien plantada de los albaceteños. El partido se rompió mediada la segunda parte en una jugada a balón parado en la que el Villarreal CF se adelantaba a la salida de un córner tras varios rechaces que la zaga no acertó a despejar. Solo un minuto después una buena jugada del conjunto amarillo en la frontal del área hacía subir el segundo al marcador, con un zurdazo a la escuadra ante el que no podía hacer nada Álvaro.

Demasiado castigo para los naranjas por lo visto sobre el verde, y tras aguantar el cero en el marcador durante más de 70 minutos, con un planteamiento muy serio. Hasta el final los amarillos durmieron el partido dejando pasar los minutos, mientras que la EFUD Albacer intentaba recortar distancias en acciones aisladas. Pero el marcador no se movería más y el Villarreal CF se quedaría con los tres puntos, mientras que los albaceteños se quedan con las sensaciones de que el equipo cada día se muestra más competitivo.

Destacaron los debuts de Luisje en portería, Jesús y Samu, procedentes de la cantera de la escuela y que jugaron sus primeros minutos de la temporada con el División de Honor.

La próxima semana la EFUD Albacer vuelva a viajar a domicilio para enfrentarse al CD Roda, filial del Villarreal CF, y buscando iniciar la segunda vuelta del campeonato con todo aún por decidir.

Share Button