El CB Villarrobledo asegura un año más su permanencia en la Liga EBA (85-80)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo certificó matemáticamente su continuidad en el Grupo B de la Liga EBA, tras vencer al Eurocolegio Casvi, por 85-50, en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo.

A falta de dos jornadas para el final de la competición, el equipo dirigido por Boris Balibrea se asegura la permanencia en la categoría, en un igualado partido ante un Eurocolegio Casvi que también se jugaba mucho en este encuentro. La tercera victoria consecutiva de los villarrobledenses deja al equipo con un igualado balance de 12 triunfos y 12 derrotas en la tabla, a falta de dos partidos, visitar al Alcorcón Basket y recibir al Seguros Soliss Alcázar Basket.

El CB Villarrobledo marcó el ritmo del encuentro, ante un Eurocolegio Casvi que no bajó los brazos en ningún momento. Al final del primer cuarto se llegó con 22-20, una mínima ventaja que ampliaron los locales al descanso, con 47-42. Fue tras el paso por los vestuarios, con Yago Estévez y Adrián Camino como principales baluartes (con 20 puntos cada uno en el choque) cuando los de Boris Balibrea estiraron el marcador al 68-58. Los madrileños reaccionaron y antes del último minuto se colocaron a dos puntos. Después, a once segundos del final y con 83-80, fallaron el triple que hubiera empatado el partido. David Jofresa, con dos tiros libres, cerró el marcador en el definitivo 85-80.

Share Button