El CB Villarrobledo gana gracias a un sensacional segundo cuarto (53-65)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo dio un importante paso hacia la permanencia al vencer en su visita al CB McDonald’s Tenerife, por 53-65, en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Grupo B de la Liga EBA. Con este triunfo, los de Boris Balibrea se sitúan con 10 victorias en la clasificación.

El CB Villarrobledo cimentó su triunfo en la primera mitad, sobre todo en un soberbio segundo cuarto. En los primeros diez minutos, los manchegos cogieron una pequeña ventaja de 13-15 al final del primer cuarto. Pero en el segundo cuarto salió a relucir el buen juego, con una gran defensa que solo permitió siete puntos de los locales. Mientras, en ataque, Yago Estévez y Mouhamadou Diop dominaron la pintura a su antojo. El 7-23 de este cuarto mandó el partido al descanso con un 20-38 muy favorable a los roblenses.

Tras el descanso, el McDonald’s Tenerife reaccionó, aprovechó algunas pérdidas de balón del CB Villarrobledo y redujo la ventaja hasta los ocho puntos. Pero el equipo de Boris Balibrea no estaba dispuesto a dejar escapar su ventaja, por lo que reaccionó para cerrar definitivamente la victoria en el último cuarto, llegando al final del partido con el 53-65 a favor.

FICHA DEL PARTIDO:

CB MCDONALD’S TENERIFE: Gana Ndiaye (6 puntos), Adriá Baiget (2), Niang Serigne (4), Ignacio Díaz (8) y José Iván Rodríguez (6) -cinco inicial-. También jugaron Thomas Ward (15), Alejandro Martín (-), Mamadou Seydi (2), Álvaro Batista (2) y José Ángel Quintero (8).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (5 puntos), Miguel Molina (5), Diego Serrano (-), Henry Wilkins (11) y Mouhamadou Diop (11) -cinco inicial-. También jugaron Vasilije Janjetovic (4), Yago Estévez (16), José Luis Plaza (5) y Adrián Camino (8).

PARCIALES: 13-15; 7-23; 20-10; 13-17.

ÁRBITROS: Tejera Dorta y Molina Cruz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Share Button