El CB Villarrobledo vence al Lanzarote en el ‘centenario’ de Mario Melero (93-82)

CB Villarrobledo - Lanzarote Conejero

El Club Baloncesto Villarrobledo empezó su quinta temporada en la Liga EBA, en un partido que se disputó en el Pabellón Pintores ante un gran rival, el Aloe Plus Lanzarote Conejero, al que doblegó por 93-82.

Fue un encuentro especial para el equipo local, ya que su jugador de la casa Mario Melero -el que lleva más años defendiendo los colores del club- cumplía su partido número 100 en la Liga EBA. Lo celebró de la mejor manera posible, recibiendo una placa conmemorativa en el descanso de la mano del presidente José Luis Melero y marcándose un muy buen partido donde aportó en todas las facetas del juego y anotó 8 puntos -6 de ellos fueron desde la línea de triple-, cogiendo cuatro rebotes y realizando 2 asistencias.

El encuentro empezó y el equipo rival marcaba un buen ritmo de partido, aunque gracias a canastas de Martin Smith y Leshaun Murphy el CBV se mantenía en el partido. Con algunos fallos en los rebotes ofensivos que se remediaban con intensas defensas, el entrenador local, Manuel Jiménez, pedía tiempo muerto después de que los isleños se colocaran cinco arriba. Minutos después llegábamos al final del primer cuarto con 20-21 en el marcador.

Empezaban los locales más centrados el segundo cuarto y un triple de Martin Smith les volvía a colocar por delante. Después de tres minutos jugados de este segundo tiempo debutaba oficialmente el recién incorporado en la plantilla troyana, Alex Welhouse. Segundos después llegaba un acertado triple de Mario Melero -tres puntos con sabor a centenario- y los primeros puntos oficiales de Welhouse, que colocaban al equipo local cinco arriba. El CBV mantenía una buena circulación del balón y acierto desde la línea de 6’75, aunque ciertos errores en defensa hacían que el rival se acercara a sólo un punto, hecho que provocaba que el entrenador local pidiese tiempo muerto. Finalizaba el segundo cuarto con una muy buena jugada combinada entre Leshaun Murphy que lanzaba un pase largo a Reco McCarter y este asistía a Mario Melero para que anotara dos importantes puntos para el equipo.

Comenzó el tercer cuarto con la misma intensidad con la que había finalizado la primera parte. En las filas locales mejoraban ciertos errores en defensa y se combinaban los tiros exteriores con algunas acertadas penetraciones a canasta. Importantes triples de Reco McCarter y Adri Camino hacían que siguieran liderando el partido ante un Lanzarote Conejero que debido a su buen juego les pisaba los talones. Finalmente después de una reacción local despedían el tercer cuarto con 70-61 en el marcador.

En el último cuarto otro triple de Martin Smith y una canasta de Artur Alaminos ponía 15 arriba a los locales, donde automáticamente el entrenador visitante pedía tiempo muerto. Salían con pilas cargadas después de este breve descanso porque tras una reacción de los isleños, donde anotaban cinco puntos en tan sólo 30 segundos, hacía que Manuel Jiménez ‘Junior’ pidiera tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Finalmente llegaba el final de un encuentro marcado por altos parciales, donde ambos equipos compitieron hasta el final y que dejó un resultado de 93-82 en el electrónico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.