Villarrobledo acoge una exigente prueba de maratón del Circuito BTT

La localidad de Villarrobledo acogerá la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que tendrá lugar el domingo a partir de las 09:30 horas.

Villarrobledo es todo un referente en cuanto a la disputa de pruebas de bicicleta todo terreno, ya que esta es su novena edición. Villarrobledo, junto con Caudete, Villamalea, y las etapas que se disputarán en la próxima Copa BTT Desafío Albacete componen la relación de maratones a disputar en este VIII Circuito.

La marcha tendrá por tanto una distancia superior a lo que viene siendo habitual, llegando a los 68 kilómetros.Prom Dresses
Su recorrido se caracteriza por ser el más técnico de todas sus ediciones, aunque no por ello entraña una gran dificultad, a pesar de esto y debido a su longitud se debe estar bien preparado para completarlo sin ningún sobresalto. Del mismo modo que en todas las pruebas del Circuito se establece un recorrido alternativo y menos exigente, en esta ocasión serán 47 kilómetros, lo que supone un nuevo reto a los asiduos a este recorrido, ya que por lo general estos recorridos constan de, aproximadamente, veinte kilómetros.

Aunque no se esperan altas temperaturas, los avituallamientos se hacen imprescindibles para recuperar fuerzas, por lo tanto la organización ha dispuesto de tres avituallamientos que ayudarán a los ciclistas a llevar de la mejor manera posible el intenso esfuerzo. Estos estarán situados en los kilómetros 22, 48 y 58, mientras que los que hagan el recorrido alternativo lo tendrán en el kilómetro 22.

En cuanto a la participación señalar que serán casi 400 ciclistas los que se den cita en la salida, cifra ligeramente superior a la del año pasado, aunque muy inferior a la medía de participación por prueba en esta actual edición, que sobrepasa los 550 inscritos por prueba. De todas formas siguen siendo un importante número de contendientes para afrontar este reto que plantea el Circuito Provincial y la localidad de Villarobledo.

En la línea de salida estarán los corredores más en forma del Circuito, encabezados por el líder de la general, Javier Gómez Carpena, que tendrá como principal rival a su paisano y segundo clasificado de la general, Santiago Madrona, que en 2013 se subió a lo más alto del podio en esta misma prueba. Pero no solo estos dos corredores pondrán la emoción, ya que también estarán presentes corredores de la talla de Antonio Peinado y el joven Yago Sardina que lucharán por un puesto en el podio final. En categoría femenina también estarán presentes las tres primeras clasificadas de la general, Alicia Campos, Rosa María Vega y Juani Cabañero, a las que se une, con el permiso de estas, la gran favorita, la caudetana Nieves Giménez.

En cuanto a los trofeos, los habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el primer local y para los diez últimos clasificados, con la ya tradicional docena de huevos. También se obsequiará con un jamón para el club con más participantes inscritos y habrá un pequeño detalle para los participantes de mayor y menor edad.Princess Wedding Dresses
Tras la finalización de la carrera los corredores podrán disfrutar de un aperitivo que les servirá para recuperar las fuerzas gastadas y terminar con buen sabor de boca otra jornada más de BTT en nuestra provincia.

Share Button