El CB Villarrobledo logra el noveno triunfo frente al Náutico Tenerife (76-67)

CB Villarrobledo - Náutico Tenerife

El Club Baloncesto Villarrobledo logró un nuevo triunfo en casa, al vencer al Náutico Kia Tenerife por 76-67, en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Pintores.

Empezaba el partido con cinco puntos de los visitantes mientras que el marcador local lo estrenaba Bruno Diatta con cuatro puntos anotados para no dejar que el arranque del Tenerife fuera a más. Empezaba un intercambio de canastas en ambos lados de la cancha que posicionaba al equipo local por delante del marcador, hecho que provocaba inmediatamente una reacción de los isleños que el CBV intentaba frenar. Tras un par de pérdidas se llegaba al final del primer cuarto con canasta en el último segundo del rival que dejaba un marcador de 15-17.

Apretaba el CBV en el inicio del segundo cuarto para enmendar algunas imprecisiones aunque seguía liderando el electrónico. Recuperaciones de balones que finalizaban en canasta por parte del CBV permitían al equipo local seguir metido en el partido y no dejar al rival aumentar la brecha de distancia en el resultado. Puntos de Reco McCarter y Erikas Kalinicenko ponían de pie el Pintores que veía que su equipo seguía, como siempre, luchando. Se llegaba al descanso con 36-35.

Se volvía del vestuario con máxima energía y era el Náutico Tenerife el encargado de estrenar el electrónico. Tras unos tres minutos de buenas acciones pero también de errores, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Rugía la afición troyana en la grada para arropar a su jugadores que lo estaban dando todo en la cancha. No perdonaba los despistes el Tenerife pero el CBV tenía mucho que demostrar aún y seguía peleando conocedor que quedaba mucho partido por delante. Se llegaba al final del tercer cuarto con canasta encima de la bocina de Erikas Kalinicenko desde el campo contrario que dejaba un marcador de 56-58.

Se daba inicio al último cuarto con un partido que seguía la tónica de los anteriores parciales, intercambio de canastas e intensas defensas. Tras una canasta de Leshaun Murphy el CBV volvía a ponerse por delante con la intención de recuperar el control del partido, hecho que obligaba al entrenador visitante, Santi Lucena a pedir tiempo muerto. La buena presencia en el rebote de Bruno Diatta y los puntos de Erikas Kalinicenko y Leshaun Murphy mantenían al CBV or delante de su rival ante una afición que transmitía toda su energía al equipo. Se llegaba al final del encuentro con un resultado de 76-67 consiguiendo la novena victoria.

El CB Villarrobledo es segundo en la clasificación, con un balance de 9 triunfos y una única derrota. La próxima jornada visitará al líder Isover Basket Azuqueca.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.