Solvente victoria del CB Villarrobledo frente al Uros de Rivas (90-68)

Escudo del CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo consiguió la tercera victoria de la temporada, tras vencer al Uros de Rivas por 90-68 en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Pintores.

Empezaba el partido ante el Uros de Rivas –que llegaba como líder de la competición– con canasta de Reco McCarter a la que le seguían también canastas del equipo visitante. El buen movimiento del balón en el ataque y la presión en la defensa, haciendo que el Rivas agotara los tiempos de posesión, hacían que en el ecuador del primer cuarto el CBV se fuera de 11 puntos. Después de cuatro triples seguidos de la mano de Adri Camino y Vadal Faniel el entrenador visitante pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras una reacción de los madrileños se llegaba al final del primer cuarto con 27-21 en el marcador.

Con la misma energía pero con algunos errores se daba el inicio del segundo cuarto por parte del CBV, hecho que obligaba al entrenador local Manuel Jiménez ‘Junior’ a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Seguía por encima de la distancia de los 10 puntos el equipo troyano gracias a las recuperaciones de los balones y los rápidos contraataques, minutos más tarde llegábamos al descanso con 48-38 en el electrónico.

Con las pilas recargadas volvían los dos equipos del descanso y se acercaba paulatinamente el Uros de Rivas a los locales. Tras algunas imprecisiones recuperaba el ritmo el ritmo el equipo de ‘Junior’ transmitiéndose en la pista con una buena compenetración e intensidad defensiva. Las constantes rotaciones en el banquillo troyano ayudaban a que los jugadores no se enfriaran y saliesen a pista manteniendo el buen ritmo del encuentro. Se pitaba el final del tercer cuarto con un resultado de 67-49 y aún todo un cuarto por delante.

Salía el CBV a jugar el último cuarto con toda la artillería para poder seguir manteniendo el escenario de los parciales anteriores y liderando el marcador. Con dos minutos para finalizar el encuentro llegaba el esperado debut del junior Domingo Caballero, seguido de José Ángel Ballesteros -también junior-, que ya había debutado en la pasada temporada. Se pitaba el final del partido con 90-68 como resultado final y que daba la tercera victoria al equipo troyano.

Share Button