La UD Almansa logra en Villarrubia su sexto triunfo consecutivo (2-3)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa sumó frente al Villarrubia CF la sexta victoria consecutiva, al vencer por 2-3, en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Un triunfo que permite mantener algunas opciones de play off a los almanseños, que están a cuatro puntos del CD Guadalajara a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Esta victoria, además, significó la clasificación del CP Villarrobledo para el play off de forma matemática.

Villarrubia CF y UD Almansa brindaron un gran partido, con muchas alternativas y ocasiones por parte de ambos conjuntos. El equipo de Jesús Castellanos pudo adelantarse en el marcador gracias a un penalti, pero Paco Tomás falló desde los once metros. Respondió el cuadro local con dos acciones claras. La primera la despejó un jugador almanseño bajo palos. La segunda se estrelló en el poste de la portería de Juanma. La UD Almansa se adelantó en el marcador pasada la media hora de juego, tras una acción de Pascu, que le ganó la partida a su defensor y superó a Javi Sánchez.

Tras el paso por los vestuarios apretó el Villarrubia CF, lo que aprovechó la UD Almansa para salir al contragolpe. En una de esas acciones, Pascu metió un balón para Paco Tomás, que ante Javi Sánchez no perdonó y puso el 0-2 en el marcador. Pero los locales aún no habían dicho su última palabra. Metieron a los almanseños atrás, a base de balones colgados, y volvieron a enchufarse al partido con un gol de Buitrago a la salida de un córner en el minuto 75. Tres minutos después, Buitrago, otra vez, perforó la portería de Juanma e igualó la contienda. E incluso estuvo a punto de hacer su hat trick con un remate que se estrelló en el larguero. En la recta final, un ataque almanseño terminó en penalti, tras señalar el colegiado una mano dentro del área. Parra, desde los once metros, no falló y puso el 2-3 en el marcador. El Villarrubia CF buscó el empate hasta el final. Juanma realizó una gran intervención tras una falta de Pirri y, después, Septién, en un intento de despeje, mandó el balón al palo de su portería. Susto final antes de terminar el choque con triunfo almanseño.

La sexta victoria consecutiva coloca a la UD Almansa con 63 puntos, en la quinta plaza, a cuatro del CD Guadalajara. La próxima jornada, recibirán en el Paco Simón al líder CF Talavera de la Reina.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.