El equipo canario Virgen del Mar se estrenará en el Villa de La Roda

Santo Domingo de la Calzada

El baloncesto canario es todo un referente a nivel nacional, tanto por el juego colectivo como individual, y por eso es una gran noticia poder anunciar que el XVIII Torneo de Minibasket Villa de La Roda tendrá un participante proveniente de las Islas Afortunadas.

Por primera vez tomará parte en el torneo rodense el equipo tinerfeño Virgen del Mar, representante del Club Santo Domingo de la Calzada. Este club tiene una gran tradición baloncestística y sus equipos atesoran lo mejor del basket canario. Hace unas semanas su equipo masculino 2002 consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Canarias Pre Infantil. El ganador, por cierto, fue el CD Heidelberg, con el equipo que el pasado curso jugó la final del Villa de La Roda ante el Real Madrid.

El Virgen del Mar es uno de los mejores equipos de la temporada en Canarias. Le avalan no solo los resultados obtenidos en la competición oficial hasta la fecha, pero sobre todo que cuatro de sus jugadores han formado parte de la Selección Canaria que participó en el último Campeonato de España y que consiguió un meritorio cuarto puesto final, tras Cataluña, Madrid y Andalucía.

Artículos relacionados:

Share Button