El CB Villarrobledo logra su sexto triunfo en la pista del Viten Fuenlabrada (66-68)

Viten Fuenlabrada - CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo ganó en su visita a la pista del Viten Fuenlabrada, por un ajustado 66-68, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Liga EBA, triunfo que coloca al CBV con seis victorias y cinco derrotas.

Después de varios ataques frustrados y pérdidas de balones, llegaban los primeros puntos del partido con un triple del Viten Fuenlabrada cuando se llevaban más de tres minutos de juego. Por su parte, Adri Camino era el encargado de estrenar el marcador visitante con dos puntos. La intensidad defensiva de ambos equipos hacía que se llegara al ecuador del primer cuarto con sólo dos canastas anotadas. Se adelantaba el cuadro de Fuenlabrada con cuatro puntos de diferencia y entraba en la pista la nueva incorporación del CBV, Bo Barnes. Este se estrenaba en la liga con dos tiros libres anotados, a los que le seguían dos más de Junior Fortunat. Con tiros libres de Adri Camino llegábamos al final del primer cuarto, marcado por la sequía anotadora de ambos equipos que dejaba un marcador de 18-12.

Con otros tiros libres de Adri Camino se empezaba el segundo cuarto seguido de dos puntos de Bruno Diatta que acercaban a su equipo a sólo tres puntos. Balones perdidos, las faltas y los tiros que no entraban marcaban la tónica del segundo cuarto, aunque el CBV no bajaba los brazos y seguía peleando fuerte para mantenerse cerca de su rival. Canastas de Erikas, Reco McCarter y Adri Camino permitían al equipo mantener su dinámica y seguir su objetivo de no dejar que la brecha en el marcador fuera a más. Finalmente a poco más de dos minutos para llegar al descanso, el CBV conseguía dar la vuelta al partido y ponerse por delante del Fuenlabrada. Una canasta de Artur Alaminos seguido de un tiro libre anotado ponían fin al segundo cuarto y se llegaba al descanso con un 26-34 en el electrónico. Los jugadores del CBV entraban por el túnel hacía el vestuario con un enorme parcial de 8-22 en el bolsillo.

Se volvía del descanso con triple y canasta de dos puntos del Viten Fuenlabrada y por parte del CBV el ncargado de anotar los primeros puntos era Bruno Diatta. Ante los ataques del Fuenlabrada el CBV ponía toda su fuerza defensiva para pararlos, mientras que seguían anotando para mantenerse en cabeza. Bo Barnes sintiéndose cómodo en el partido se marcaba un triple para poner a su equipo ocho arriba. No aflojaba el Fuenlabrada, hecho que obligaba al CBV a no relajarse para que el rival no diera la vuelta al partido. Después de una reacción local se llegaba al final del tercer cuarto con un 45-47 en el marcador.

Se daba inicio al último cuarto con triple de Reco McCarter, seguido de una canasta de Artur Alaminos y un triple de Adri Camino. Una intensa defensa del equipo, junto con un triple de Diego Mallou y puntos de Diatta daban aire al CBV para seguir adelante. Con canasta de Artur Alaminos con el tiro libre adicional anotado y junto con unos intensos últimos minutos finalizaba el partido con victoria del CBV por 66-68.

El próximo partido del CB Villarrobledo es este miércoles 7 de diciembre a las 20:30 horas en la pista del Real Madrid.

Share Button