Volveremos a Segunda, volveremos otra vez

CD Guadalajara - Albacete Balompié (Foto: Javier Saenz, cedida por www.5maseldescuento.es)

Minuto 88 del derbi regional entre CD Guadalajara y Albacete Balompié, Alberto, nuestro portero suplente, para un penalti inventado y permite que el Alba gane en la difícil plaza alcarreña por 1-2… Somos líderes y el ascenso está cada vez más cerca.

El Alba lleva 3 años en el pozo de la Segunda B. Los 2 años anteriores se clasificó para play offs pero cayó eliminado. Este año creo que las sensaciones son diferentes para todos. Ese primer año en el infierno eliminamos al Orihuela en primera ronda de play offs y nos echó el Cádiz en una igualadísima eliminatoria en la fatídica tanda de penaltis. El año pasado, nos encontramos con un Oviedo que lleva bastantes más años que nosotros para volver a la élite y que nos enseñó el camino trayendo 2.000 aficionados al Carlos Belmonte. El conjuro para este año era hacer un Alba campeón, como aquellos Albas de los años 90 que iban a todos los campos a ganar jugando al fútbol. Bueno pues aquí lo tenemos, pero todo lleva un proceso.

A mitad del verano, la secretaría técnica y el entrenador decidieron hacer encaje de bolillos y construir una plantilla competitiva en medio de una catarsis institucional sin precedentes. Llegaron los Indiano, Dorronsoro, Rubén Cruz, Rojas, Alberto, Pol, Diego Benito, Israel. Desconocidos para los aficionados pero que pronto demostraron calidad, compromiso y liderazgo. Agradecidos estamos. Se quedaron en la plantilla, a pesar de lo pestilente de la situación, Calle, Mario Ortiz, Noguerol, Jorge Díaz. Sin duda, pensaron que la historia de este club y sus aficionados bien merecían la apuesta. Gracias también.

Y se construyó el resto del equipo con jugadores de cantera: el pulmón Miguel Núñez, que creo que es el que más tiempo lleva en el equipo, Carlos, Samu y el recuperado para la causa César Díaz. Estos canteranos son el espejo de los jóvenes aficionados, impulsan la apuesta por el fútbol base y constituyen una verdadera reseña de equipo. Gracias siempre.

Con estos mimbres estaba claro que el Alba de este año iba a estar arriba luchando con el Cádiz, el Cartagena y el Guadalajara, a priori. Se nos coló un rival imprevisto, La Hoya Lorca, un recién ascendido de Tercera División. La estabilidad institucional y el apoyo de la afición en los desplazamientos y en las frías tardes de invierno en el Carlos Belmonte han hecho el resto.

El conjuro del que hablaba antes pasaba por ser primero de grupo, lo cual aumenta notablemente las posibilidades de ascenso. Se puede perder la eliminatoria de los primeros de grupo y todavía hay una segunda oportunidad. Bien, pues a 5 jornadas para el final el Alba es líder con 72 puntos, 2 de ventaja con su perseguidor murciano más el gol average particular a favor. No está hecho pero está muy cerca. De paso hemos certificado matemáticamente el acceso a play offs, después de encadenar, en una racha histórica, 5 victorias consecutivas.

Sólo me queda decir que yo creo en este equipo, en la comunión con la afición que se vio hace dos semanas en el Carlos Belmonte con la visita de La Hoya Lorca. Creo que este año llegamos con más opciones que nunca y es por eso que hay que darlo todo. Llenemos el estadio en cada partido de los que quedan, demostremos que somos una afición de primera, animemos a nuestro Alba y gritemos sin cesar que este año ya nos toca. VOLVEREMOS…

Share Button