El Waterpolo Albacete acaricia el título tras ganar en Valdepeñas

Waterpolo Albacete

Intenso fin de semana para el equipo masculino del Waterpolo Albacete, que disputó una doble jornada de competición frente al Turia B en la División de Honor Valenciana y frente al Valdepeñas en la Liga de Castilla-La Mancha, con resultados dispares.

Comenzaba el periplo el viernes en tierras valencianas para enfrentarse al vigente campeón de la competición. Los jugadores albaceteños saltaron al agua faltos de intensidad, lo que provocó un rápido parcial de 3-0, aunque tras un tiempo muerto los manchegos se recompusieron y entraron de nuevo en el partido, recortando distancias (5-3). Pero un segundo cuarto desastroso, con fallos no forzados de prácticamente todo el equipo, provocó un parcial de 7-1, que dejaría un 12-4 prácticamente definitivo al descanso. Tras la reanudación los albaceteños salieron dispuestos a mejorar la imagen que se estaba dando hasta entonces y fueron capaces de mantener el tipo y maquillar el resultado, que acabaría con 18-12. Con esta derrota los albaceteños se quedan en la zona media de la tabla con dos partidos contra el Elche para terminar la temporada.

En la jornada dominical los albaceteños se desplazaron a la localidad de Valdepeñas para enfrentarse al equipo local, en un encuentro vital en la lucha por el título liguero. Aún con algo de cansancio en el cuerpo de los jugadores albaceteños, los pupilos de J. Garde cuajaron un partido práctico dominando el marcador desde el inicio con un parcial de 0-3. No obstante, la rotación de banquillo propició varios fallos defensivos, que unidos al empuje de los valdepeñeros provocaba un peligroso acercamiento en el marcador a un gol. El segundo y tercer cuarto fueron muy parecidos, con momentos para cada equipo, donde los albaceteños conseguían ventaja de hasta tres goles y los locales recortaban distancia, dejando el marcador en 5-6 al descanso y 6-8 al finalizar el tercer cuarto. Se entraba en el último cuarto dos arriba, pero con la sensación de que no se había mostrado el mejor nivel. Y fue en este cuarto cuando se plasmó en el agua la intensidad y el juego que durante parte de la temporada han desarrollado los albaceteños. Contundente parcial a favor de 1-5 para conseguir una importantísima victoria por 8-13, que deja la Liga a favor de los albaceteños a falta de la última jornada que se disputará el próximo sábado en Albacete, donde se decidirán la mayoría de títulos ligueros de las diversas categorías de Castilla-La Mancha, donde los albaceteños optan a 4 de los 5 títulos, tras haber conseguido las talaveranas el campeonato femenino.

Share Button