El Waterpolo Albacete, campeón de la Liga Infantil de Castilla-La Mancha

Waterpolo Albacete infantil

El pasado sábado se celebró en la piscina albaceteña de Santa Teresa la segunda y definitiva jornada de la Liga Infantil de Waterpolo de Castilla-La Mancha, que enfrentaría mediante un triangular al Waterpolo Albacete, Valdepeñas y Poseidón Talavera. Al final, el Waterpolo Albacete se proclamó campeón.

Los albaceteños partían como favoritos tras las dos victorias obtenidas en la 1ª jornada disputada en Talavera, mientras que Valdepeñas iba en segunda posición con 1 victoria sobre Poseidón Talavera, tercero.

Comenzaban la jornada los albaceteños y los talaveranos. Los locales no dieron opción en ningún momento a los jóvenes jugadores del Poseidón (que disputan la liga con la mitad del equipo de categoría alevín). Un parcial de 5-0 en el 1º cuarto dejaba el partido sentenciado, lo que aprovechó el entrenador local Jesús López para dar minutos a los jugadores menos habituales, incluso para que varios jugadores alevines debutaran en el equipo, como fueron el portero Antonio Alfaro y el jugador Arturo García, que a pesar de los nervios iniciales y de la falta de experiencia, tuvieron grandes intervenciones, Antonio bajo palos y Arturo como jugador, anotando un gol en los minutos finales del encuentro. El partido siguió con la tónica inicial y terminaría con 18-7 a favor de los albaceteños.

El segundo partido enfrentaba al Poseidón Talavera y al Waterpolo Valdepeñas. Partido muy disputado de principio a fin, con idas y venidas en el marcador, y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, que utilizaban a sus mejores jugadores para llevar el peso del partido y anotar los goles, pero en el tramo final los valdepeñeros llegaron mejor físicamente, endosando un parcial de 0-3, colocando el marcador en 7-11, dejando al Poseidón como tercer clasificado.

El último partido enfrentaba al Waterpolo Albacete y al Waterpolo Valdepeñas, y aunque era el partido que decidía el título, fue el más abultado en el marcador. Los albaceteños se mostraron muy sólidos en defensa y muy certeros en ataque. 4-0 en el primer parcial y se repetía la historia del primer partido. Con minutos para todos, el marcador fue agrandándose hasta llegar al 18-0 final que daba el título de Liga a los albaceteños y el derecho a participar en el Campeonato de España por Clubes que se celebrará en Málaga a inicios de julio.

Selección de Castilla-La Mancha

Tras los partidos de Liga, se llevó a cabo la última tecnificación de la Selección de Castilla-La Mancha infantil, que competirá por 4º año consecutivo en el Campeonato España por Federaciones Territoriales, que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de abril.

El combinado manchego, compuesto por 7 jugadores del Waterpolo Albacete, 3 del Valdepeñas, 1 de Talavera y 1 de Madridejos, se enfrentó en un partido amistoso a un combinado cadete formado por Albacete y Valdepeñas, con un resultado final de empate a 8. Tras el partido, se realizó un entrenamiento para perfilar la táctica de cara al campeonato.

Share Button