El Waterpolo Albacete cosecha cuatro derrotas ante el Waterpolo Godella

Waterpolo Albacete - Waterpolo Godella

El pasado fin de semana iniciaba el Club Waterpolo Albacete la competición en la División de Honor de la Comunidad Valenciana, sufriendo un total de cuatro derrotas contra el Waterpolo Godella, dos en categoría masculina y otras dos en femenina.

Doble jornada que tuvieron que disputar en un mismo día los equipos masculino y femenino del Waterpolo Albacete en tierras valencianas, donde apenas pudieron poner en apuros a los equipos levantinos. El nivel físico, la falta de ritmo de partidos y los fallos en las jugadas de superioridad frustraron al equipo manchego de obtener algún resultado positivo.

En el primer partido, el Waterpolo Albacete obtuvo una derrota por 10-7, dilapidando el partido en el primer cuarto con una desventaja de 3 goles, que fue un lastre del que no se pudieron sobreponer los jugadores albaceteños, que tan solo al final del partido sacaron su casta y consiguieron maquillar el marcador, en el que llegaron a ir 6 goles abajo.

En el segundo partido disputado, los albaceteños saltaron al agua más organizados y concentrados y con más intensidad, llegando al descanso un gol arriba, pero la falta de acierto en las jugadas de superioridad, unida al descontrol defensivo en varias jugadas, mutiló de raíz la ventaja conseguida, para transformarla al finalizar el partido con una contundente derrota por 12-6.

Equipo femenino

Las chicas, que esta temporada han sufrido una profunda renovación, debido a la pérdida de cuatro jugadoras importantes de la plantilla, y que contaron con la baja de última hora de Lorena Malagón, plantaron cara al potente equipo de Godella, pero al igual que los chicos, cosecharon dos derrotas. La primera con gran contundencia, donde apenas pudieron sacar sus armas en ataque, y en el que llegarían al finalizar el partido con una derrota de 13-6.

En el segundo partido, la mejoría de las albaceteñas fue notable, dominando durante gran parte del encuentro todos los aspectos tácticos tanto en ataque como en defensa, mandando en el marcador durante varios tramos del partido, pero varios fallos consecutivos borraron de un plumazo las buenas sensaciones de las albaceteñas, que no supieron sobreponerse. Al final, derrota ajustada por 10-8.

Con estas derrotas, los albaceteños se sitúan en la parte baja de la clasificación de ambas categorías, esperando mejorar la imagen y los resultados en las próximas jornadas. El próximo domingo comenzará la otra Liga en la que los equipos participan, la Castellano-Manchega, que les enfrentará en las cuatro categorías que compiten (infantil mixto, cadete-juvenil, femenino y masculino) al Poseidón Talavera.

Share Button