El Waterpolo Albacete confirma su dominio absoluto en Castilla-La Mancha

El Waterpolo Albacete confirmó su dominio en Castilla-La Mancha este pasado fin de semana, ya que se alzó con el título de campeón regional en las categorías infantil, cadete y absoluto ante el Waterpolo Valdepeñas. A este triplete hay que sumar el título ya cosechado por el conjunto femenino, lo que redondea el póker del club albaceteño en la región.

En la última jornada de la Liga de Castilla-La Mancha, los equipos albaceteños se disputaban los tres títulos a domicilio ante el Waterpolo Valdepeñas. Comenzaban los infantiles, en un partido algo desordenado, lógico teniendo en cuenta la edad y la inexperiencia de los waterpolistas. Los jugadores de Jesús López centraron su defensa en parar los rápidos contragolpes locales, y su ataque en jugar con el joven boya Julián Fuentes de categoría alevín, que cuajó un magnífico encuentro en ataque. El partido fue controlado en casi todo momento, y aunque los valdepeñeros tuvieron un arreón a mitad de partido que les dio opciones de conseguir la victoria, la gran intervención del meta albaceteño José Pedro Valverde, junto con el resto de compañeros en defensa, hizo que la victoria por 3-6 y el título cayeran para el conjunto albaceteño.

Tras los infantiles, turno de los cadetes. A pesar de las bajas por lesión, se jugó un buen encuentro, aunque los primeros minutos fueron para olvidar, fruto de los nervios, pero los albaceteños poco a poco fueron asentándose en el agua y comenzaron a mostrar su juego, materializando buenas jugadas y mostrando una muy buena defensa. Cabe destacar la actuación de Pablo Marchante, autor de 7 de los 10 goles del partido, demostrando que si sigue entrenando así, está capacitado para liderar al equipo absoluto en el futuro. Al igual que los infantiles, la victoria, por 6-10, y el título de Liga caerían para el combinado albaceteño.

Triunfo del conjunto absoluto

Por último era el turno del equipo absoluto. Los albaceteños debían conseguir una victoria por al menos dos goles de diferencia para reconquistar el título ante un gran rival y en una piscina muy difícil, con una afición volcada con su equipo. El partido comenzó con una alta intensidad tanto en la pileta como en las gradas, dilucidando la importancia del encuentro. Fueron los valdepeñeros los que se adelantaron en el marcador, gracias a la materialización de una superioridad, pero los albaceteños contestaron rápidamente con un gran gol desde la línea exterior para igualar la contienda. La lucha era tremenda y un gol en la boya de los albaceteños les daba ventaja al final del primer cuarto. Comenzaba el segundo cuarto, los albaceteños sabían que deberían continuar muy concentrados en defensa para anular el potente ataque valdepeñero. Así fue y con una tónica parecida al primer cuarto, gol en superioridad de los locales, y goles en la boya para los albaceteños, llegando al descanso con 2-4 para el Waterpolo Albacete.

Con este marcador los albaceteños eran virtualmente campeones, pero quedaba mucho partido y no era el momento de jugar con el resultado, sino de ser valientes e ir a por el partido, continuando con la misma concentración tanto en defensa como en ataque, y seguir dominando el ritmo y el juego. Los jugadores siguieron con el plan trazado desde el inicio a la perfección, y de nuevo ganarían el cuarto por 1-2, materializando las jugadas en superioridad, aumentando su ventaja y llegando al último cuarto con 3-6. En el último cuarto los ciudadrealeños intentaron alocar el encuentro, aumentando su presión y el juego se volvió más duro y rápido, pero en estas circunstancias, el Waterpolo Albacete supo desenvolverse a la perfección, aprovechado los mayores huecos generados y siguiendo férreos en defensa, contemporizando los ataques y controlando el tempo del partido hasta el final, que terminaría con una victoria por 6-9, lo que daba el título liguero a los albaceteños, que completaban el póker de ligas en las cuatro categorías.

Fase de Ascenso

Como campeón de la Liga Regional, el Waterpolo Albacete consigue plaza para disputar la Fase de Ascenso a División Nacional junto con el resto de campeones de todas las comunidades españolas a disputar en mayo, si bien es muy probable que el Albacete ceda su plaza, ya que el club quiere destinar la gran cantidad de recursos económicos que conlleva dicha competición nacional a fortalecer su escuela y cantera, que son el pilar del futuro del club y del waterpolo en Albacete.

Sin tiempo para celebraciones, el próximo fin de semana los albaceteños se desplazan hacia la capital valenciana para enfrentarse al Waterpolo Levante, donde ambos equipos se juegan la permanencia en la Liga de División de Honor de la Comunidad Valenciana.

Share Button