El Waterpolo Albacete estrena su casillero en la Liga Valenciana

Waterpolo Albacete - Waterpolo Morvedre

El Waterpolo Albacete disputó la segunda jornada de la Liga Valenciana frente al Club Waterpolo Morvedre, en categoría masculina y femenina, consiguiendo dos victorias que sirven para que ambos equipos sumen los 3 primeros puntos en su casillero.

Comenzaron las chicas, como desafortunadamente acostumbran en los inicios de partido, algo desorientadas y con numerosos errores defensivos en las ayudas a la boya rival, que desembocaron en un desalentador 1-3 al final del primer cuarto. Supieron rectificar a tiempo e incluso superar el juego de las rivales para igualar a 4 el resultado una vez llegadas a la mitad del encuentro, jugando por momentos a un nivel bastante bueno. No sin dificultades, consiguieron mantener la distancia en el marcador durante los dos cuartos restantes, favorecidas en los últimos minutos por una expulsión definitiva en el equipo rival hasta finalizar el partido 8-5.

Tras concluir las chicas, era turno de los chicos. Los albaceteños querían salir fuertes desde el principio, basando su juego en rápidas transiciones de defensa a ataque, y con el juego de doble boya en estático, pero no se supieron materializar las numerosas superioridades obtenidas al principio. Un mal arranque que mantuvo al Morvedre en el partido hasta el tercer cuarto, que veían como muchos de los contraataques albaceteños acababan en expulsión visitante y que perdían a 2 jugadores y el entrenador por tarjetas rojas, con expulsión con sustitución disciplinaria en el primer y segundo cuarto. A pesar de los contratiempos, los jóvenes jugadores del Morvedre dieron la cara en todo momento, mostrando el carácter y el potencial que este equipo tiene. Los parciales del partido fueron 2-1, 5-4, 7-3 y 1-3, dando la victoria al Albacete por 15-11.

Con estas victorias, los equipos albaceteños suman su primer triunfo en la Liga Valenciana, colocándose en mitad de tabla en ambas categorías.

El próximo domingo, turno de nuevo para los dos equipos, que visitarán la piscina del Waterpolo Madridejos para disputar la segunda jornada de Castilla-La Mancha, mientras que los equipos infantil y cadete descansarán, ya que el Madridejos no presenta equipos de estas categorías en la Liga.

Share Button