El Waterpolo Albacete finaliza la Fase de Ascenso en séptima posición

Waterpolo Albacete en la Fase de Ascenso

El Waterpolo Albacete quedó en la penúltima posición en la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional, que se disputó en Montjuic el pasado fin de semana y donde los manchegos se vieron las caras con equipos muy duros.

Los albaceteños, que se presentaban con un equipo que mezclaba la veteranía e inexperiencia al 50% (5 de los jugadores eran nuevos y otros 2 nunca habían competido en una competición de este nivel), y que además no podrían contar con uno de sus jugadores más importantes por motivos laborales, acudieron a la cita dispuestos a conseguir quedar lo más arriba posible, y a que el equipo adquiriese esta experiencia que te da la disputa de un Campeonato de España, pero no pudieron alcanzar su objetivo al 100%, ya que si bien es cierto que la lucha por las cuatro primeras posiciones parecía imposible, al quedar encuadrado en el grupo con dos equipos catalanes y un gallego, la lucha por la quinta plaza era el objetivo real.

Tras los dos primeros partidos, sin mucha historia que contar debido a la superioridad de los equipos catalanes, el entrenador albaceteño, J. Garde, decidió dar la mayoría de minutos a los jugadores más noveles para adquirir toda la experiencia posible. Al final, derrotas por 11-2 frente a Hospitalet y 16-2 contra Rubí. El tercer partido sería el que decidiría los puestos 3º y 4º del grupo, que se enfrentarían en cruces con el 3º y 4º del Grupo B para dictaminar las posiciones 5º al 8º del torneo. Tocaba el Galaico Pontevedra, un equipo muy correoso, pero de un nivel muy parecido al del conjunto albaceteño, y así lo reflejó el marcador, 6-7 a favor del conjunto gallego, pero en un partido con ocasiones para ambos, en el que la victoria pudo caer para cualquiera de los dos equipos y que en el tramo final se decantó para el Galaico.

Cuartos de grupo, ahí empezaba la hora de la verdad para los cuatro equipos que se disputarían la quinta plaza del torneo. El Galaico (3º del Grupo A) venció al filial del Navarra (4º del Grupo B), mientras que el Waterpolo Albacete (4º del Grupo A) se enfrentaría al equipo donostiarra del Fortuna KE (3º del Grupo B). Sin duda este fue el peor partido de los manchegos, que tiraron el encuentro en el primer cuarto, llegando al descanso con un parcial de 0-5, jugando sin ideas en ataque y concediendo todas las facilidades al equipo vasco, que las aprovechó. Al final, 3-12 en el marcador y los albaceteños se jugarían la 7º plaza con el joven Navarra C, en un partido en el que los albaceteños fueron más fieles al estilo de juego realizado durante toda la temporada, adquiriendo una amplia ventaja rápidamente, que no perderían durante el partido, que concluiría con 8-4 para los manchegos.

Finalmente los navarros quedaron 8º, seguidos de los manchegos 7º, CD Fortuna 6º, al perder frente al Galaico Pontevedra, 5º. El otro club gallego, CN Coruña, finalizó 4º, tras los tres equipos catalanes, Hospitalet 3º, Rubí 2º, que perdió en la final (4-7) frente al anfitrión, el CN Montjuic, que consiguió la plaza para disputar la 2ª División la temporada que viene.

Tras este campeonato, el equipo masculino finaliza la temporada, en la que ha conseguido el título de Liga y Copa regional, una meritoria 6º posición en la Liga Valenciana y esta 7º plaza en el Campeonato de España. Con un equipo muy renovado respecto a pasadas temporadas, esperamos que la experiencia de todas estas competiciones sirva para dar nivel a los jugadores recién llegados al club, para poder dar el salto de calidad que el club puede conseguir.

Desde el club albaceteño, además, quieren agradecer al Montjuic la organización del torneo, darles la enhorabuena por la victoria y felicitar al resto de equipos por la participación en el campeonato.

Los jugadores que disputaron la Fase fueron: 1) Javier Cuesta; 2 Victor Martínez; 3 Pedro Rodas; 4 Álvaro Simarro; 5 Tomeu Frontera; 6 Ángel Luis García; 7 Paco Las Heras; 8 Javier Garde; 9 Jaime del Cerro; 10 Jesús López; 11 Daniel Las Heras; 12 Ignacio de Domingo. Entrenador: Julián Garde. Delegado: José Ángel Parreño.

Share Button