El Waterpolo Albacete Femenino logra el doblete al ganar la Copa

Equipo femenino del Waterpolo Albacete

El equipo femenino del Waterpolo Albacete se proclamó campeón de la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo Femenino, en el torneo celebrado en Madridejos y derrotando en la final al Waterpolo Poseidón, en la tanda de penaltis.

En el primer encuentro las albaceteñas se enfrentaron contra el equipo anfitrión de la Copa, el Waterpolo Madridejos, que aunque salió muy bien plantado, dando síntomas de una clara mejoría, no pudo romper la buena defensa del Waterpolo Albacete, que unido a las contras, hicieron que las jugadoras de Jesús López vencieran por un contundente 5-12, accediendo de esta forma a la final ante el Waterpolo Poseidón.

En este partido, comenzarían adelantándose las talaveranas, aunque rápidamente una contra albaceteña ponía las tablas en lo que sería la tónica del primer cuarto. El Waterpolo Poseidón se adelantaba en el marcador y el Waterpolo Albacete conseguía empatar, finalizando este cuarto con empate a 3. En el segundo periodo, las albaceteñas se adelantarían por primera vez en el partido, pero un buen parcial de las talaveranas las pondría con una ventaja de 2 goles, pero la igualdad era máxima, y otra vez más, las albaceteñas conseguían empatar el partido antes del descanso, al que se llegaría con empate a 7.

El tercer y cuarto parcial seguiría siendo tan igualado como los dos primeros, aunque las albaceteñas, con un cambio de defensa que anuló por momentos a las talaveranas, consiguieron poner tierra de por medio, con una ventaja de 2 goles y poco más de 2 minutos para finalizar el partido. Esta ventaja parecía casi definitiva, pero el cansancio acumulado de las albaceteñas, que habían terminado el anterior partido sólo una hora antes, les pasó factura en el peor momento, y un error en una superioridad provocó un contragolpe que acabó en gol, y en la última jugada, las talaveranas con un gran tiro exterior conseguirían el definitivo empate a 10, por lo que tocaba decidir el campeón en los penaltis.

Tras un gran partido en el que ambos equipos pudieron ganar, la suerte de los penaltis sonrió a las albaceteñas, que con una gran actuación de la portera Paula Reyes, que paró 2 penaltis de la tanda (y otros 2 durante el partido), conseguirían que la Copa, al igual que la Liga, viajaran para Albacete.

Tras esta victoria, las albaceteñas tienen que terminar los dos últimos partidos de la Liga Valenciana, donde se encuentran en mitad de la tabla, pero con opciones de poder ascender a División de Honor Valenciana en caso de ganar los dos encuentros.

Share Button