El Waterpolo Albacete inicia la temporada con la visita al Waterpolo Godella

Waterpolo Albacete

La sección masculina del Club Waterpolo Albacete iniciará mañana la Liga de División de Honor de la Comunidad Valenciana, tras el ascenso conseguido la pasada temporada. El equipo manchego disputará una liga de gran nivel, compuesta por los siguientes 8 equipos: Waterpolo Turia, Waterpolo Elche, CN Waterpolo Godella, CN Waterpolo Almassera, Waterpolo Catelló, Waterpolo Morvedre y Watepolo Petrer. El sistema de competición se tratará de una liga a doble vuelta.

En esta primera jornada el Waterpolo Albacete se deplazará hasta tierras valencianas para enfrentarse al Watepolo Godella. De las pocas referencias con las que los albaceteños cuentan de dicho club, se puede destacar que es un equipo con un juego muy intenso, actualmente colíder del campeonato tras conseguir una senda victoria en la primera jornada y que la temporada pasada logró muy buenos resultados vendiendo muy caras sus pocas derrotas.

Por su parte, el equipo albaceteño se plantará con la base del grupo de la temporada anterior que consiguió el ascenso, si bien ha sufrido dos bajas importantes que han sido suplidas con la incoporación de Víctor Martínez del CNAB, José Tomás del CN Cuenca y Rosendo, así como los jugadores del filial Javier Alcaraz, Álvaro y Pablo. Los nuevos miembros están acoplándose a la dinámica del grupo y se espera que puedan contar con minutos a lo largo de la temporada.

En lo que respecta al calendario del 2014-15 y como viene siendo la tónica habitual en los últimos años, el Waterpolo Albacete tendrá que simultanear la Liga de la Comunidad Valencia con la Liga de Castilla-La Mancha. Esta última comenzará el 15 de noviembre y el campeón de la misma obtendrá el billete para acceder a la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional, que se celebrará durante el mes de mayo del próximo año. Por lo tanto, queda por delante un amplio, largo y duro calendario que el club inicia este fin de semana con gran entusiasmo tras la pretemporada iniciada el 15 de septiembre.

Por otra parte reseñar que la sección femenina del club también compaginará ambas ligas al igual que la sección masculina e iniciará también su calendario frente al Waterpolo Godella. Ambos equipos viajarán conjuntamente mañana para abaratar en la medida de lo posible los costes de los desplazamientos.

Asimismo, el Club Waterpolo Albacete está realizando un gran esfuerzo por consolidar el principal pilar de futuro a través de la Escuela Deportiva, que año tras año va incrementándose en jugadores y que como novedad este año disputarán competiciones oficiales.

Share Button