El Waterpolo Albacete levanta dos nuevos títulos

Waterpolo Albacete

Buen fin de semana para las categorías del Waterpolo Albacete, que conquistaron dos nuevos títulos y dos subcampeonatos. Los albaceteños ganaron la Liga Infantil Murciana y la Copa CLM Masculina, mientras que fueron subcampeones en la Liga Murciana Femenina y en la Copa CLM femenina.

Comenzaban el sábado en Albacete, en una intensa jornada frente al Cartagena, primero, y el Miralmonte después. Los infantiles, al igual que en toda la Liga, se deshicieron sin problemas de ambos equipos. Por 9-5 ante el Cartagena y por 9-6 ante el Miralmonte, conquistando así la Liga Murciana Infantil, cediendo sólo un empate a 10 en casa del Murcia.

Los cadetes también ganaron ambos partidos, por 8-6 al Cartagena y por 10-6 al Miralmonte, pero tras las derrotas sufridas frente a los equipos del Waterpolo Murcia A y B terminan la Liga Murciana en un meritorio tercer puesto.

Las chicas sólo se enfrentarían al Miralmonte, en un duelo que decidiría la Liga Femenina, si bien es cierto que las visitantes traían una ventaja de 10 goles en el partido de ida, cosa que les daría bastante tranquilidad. Pero las albaceteñas venderían muy caro el título y jugando uno de los mejores partidos de la temporada, al descanso el marcador lucía un 5-1 que daba opciones a las manchegas, pero en el tramo final no se pudo conseguir la machada, y aunque se ganó por 6-4 y se empató a puntos con el Miralmonte, el título se escapa por el gol averaje.  

Ya el domingo, el equipo masculino y femenino viajaba a Valdepeñas para disputar la Copa CLM masculina y femenina. El triangular femenino dejaba el partido final a las albaceteñas y las talaveranas para disputarse el título, y en un choque donde pudo ganar cualquiera de las dos, con continuos adelantamientos en el marcador para ambos equipos, el mayor acierto de las talaveranas de cara a puerta fue decisivo para que éstas levantaran el título copero.

En categoría masculina, tras unas semifinales matutinas sin mucha historia, Valdepeñas y Albacete se citaban en la final, en un partido muy duro, en el que los albaceteños tomarían rápidamente ventaja en el marcador, llegando al inicio del tercer cuarto con 2-7. Pero un arreón de los locales aprovechando los errores de los jugadores albaceteños con menos experiencia les haría meterse de nuevo en el partido con 6-8 en el último cuarto, obligando a los albaceteños a sacar de nuevo toda la artillería para no pasar más apuros de los necesarios, y tras varios intercambios de goles, el partido terminaría con 8-10 para los albaceteños, que consiguen el doblete de Liga y Copa, algo que no se conseguía desde 2012 en la región.

Este domingo se celebra en la Piscina Juan de Toledo la Copa CLM infantil y cadete, donde los equipos albaceteños intentarán conseguir el título para poner el broche de oro a la temporada.

Share Button