Intensa jornada para el Waterpolo Albacete en la Liga Murciana

Waterpolo Albacete femenino

Intensa jornada la vivida el pasado sábado en la piscina albaceteña de Santa Teresa, donde se disputaron hasta 5 partidos pertenecientes a la Liga Murciana de Waterpolo, frente al Waterpolo Miralmonte en categoría alevin, infantil, femenino y absoluto, y el Cartagena, en categoría absoluta.

Comenzaban el carrusel de partidos los más pequeños. Partido sin mucha historia, ya que los jóvenes e inexpertos albaceteños, que debutan este año en competición, aunque plantaron más cara que en el partido de ida, nada pudieron hacer frente al potente Miralmonte. Derrota por 0-11, queda mucho por trabajar con este grupo, pero las ganas que tienen por aprender son enormes, y seguro que los resultados poco a poco van a mejorar.

Masculino Absoluto

El siguiente partido fue el masculino absoluto. Esta Liga el combinado albaceteño la disputa en su mayoría con su equipo “B”, completando el plantel con los jugadores menos habituales del equipo absoluto, con el objetivo de que cojan minutos y más experiencia. Partido de lo más igualado (al igual que en la ida), que no se decidió hasta los minutos finales. Varios errores no forzados de los albaceteños, unidos a los aciertos de los visitantes, propiciaron una ajustada derrota por 6-8 en el marcador.

Equipo Infantil

Tras el turno de los absolutos llegaban los infantiles. El equipo está intratable y sigue contando sus partidos por abultadas victorias, tanto en la liga Murciana como en la de Castilla-La Mancha. Los jugadores albaceteños, liderados por Carlos García y Julián Fuentes, mostraron una superioridad física, técnica y táctica desde el principio, y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador, que terminaría con 18-3.

Equipo Femenino

Tocaba el turno a las chicas, que llevaban desde noviembre sin competición, pero salieron a darlo todo ante un rival físicamente superior, y durante gran parte del partido lo consiguieron, en un choque con muy pocos goles, donde las defensas, y sobre todo las porteras, se impusieron a los ataques. Aunque las albaceteñas se adelantaron en el marcador, y llegaron al descanso con empate a uno, el corto plantel disponible hizo que en el tramo final se acusara el cansancio, y endosaran sendos parciales de 0-2 que dejarían el marcador en un inmerecido 1-5.

Absoluto B frente al Cartagena

Tras los partidos con Miralmonte, el equipo absoluto “B” se metía de nuevo al agua para enfrentarse al Cartagena, liderado por el veterano ex internacional con Rumanía Marius Stroe, que anotó 6 de los 12 goles de su equipo. Victoria ajustada por 15-12, en un partido que sirvió para dar muchos minutos a los canteranos albaceteños, que poco a poco siguen trabajando para intentar dar el salto al primer equipo.

Tras los partidos disputados, el próximo sábado, el absoluto masculino recibe en la Liga Valenciana al Petrer. Tras encajar tres derrotas frente a los equipos que aspiran al título, los albaceteños se ven obligados a sumar puntos para salir de los puestos de descenso de esta durísima competición.

Share Button