El Waterpolo Albacete jugará el play off de ascenso a la División de Honor valenciana

Waterpolo Albacete

El equipo masculino del Waterpolo Albacete disputará el play off de ascenso a la División de Honor de la Comunidad Valenciana, tras vencer al Waterpolo Murcia. Por su parte, el conjunto femenino perdió ante el equipo murciano.

El pasado fin de semana los equipos masculino y femenino del Waterpolo Albacete viajaron a Murcia para enfrentarse en la última jornada de Liga al Waterpolo Murcia. Además, en el caso del equipo masculino serviría para decidir qué equipo de los dos jugaría el play off de ascenso a la División de Honor de la Liga de la Comunidad Valenciana.

Comenzaron las chicas, en un partido muy desigual en la clasificación, ya que las albaceteñas, con bajas muy importantes y colistas, se enfrentaban a las murcianas, segundas. En el primer cuarto las jugadoras de Jesús López plantaron cara al rival, desplegando un gran juego y consiguiendo un empate a 3, pero hasta ahí duraron las aspiraciones de las albaceteñas, ya que cuando el cansancio comenzó a hacer mella, las murcianas, con dos parciales de 2-0, dejaban sentenciado el partido. Un último parcial de 3-1  ponía el definitivo 10-4 en el marcador. Con este partido, el equipo cierra su primera participación en la Liga Valenciana, quedando en última posición, habiendo jugado grandes encuentros contra equipos muchísimo más rodados que las albaceteñas, y otros no tan buenos, pero esperamos que la experiencia adquirida en esta temporada sea el precedente del salto cualitativo que el entrenador espera de sus jugadoras de cara al futuro, siempre y cuando el entrenamiento, esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de las jugadoras sea el esperado.

Después del partido femenino, le tocaba el turno a los chicos, en una última jornada donde se enfrentaban los dos primeros clasificados, y quien consiguiera la victoria accedería a los play offs de ascenso a División de Honor, obteniendo finalmente esta plaza el Waterpolo Albacete, en un partido dominado de principio a fin, donde el físico de los albaceteños, que imprimieron una férrea defensa al hombre con constantes ayudas, unido a sus contragolpes, decantó la balanza. Los albaceteños dominaron el marcador en los cuatro cuartos (2-4, 1-3, 3-5 y 3-4) dejando el marcador en 9-16.

Tras esta victoria se proclaman campeones de la Primera División Sur (zona Murcia-Albacete) y disputarán el play off de ascenso frente a los almanseños del Puerta de Valencia, el otro representante de la Zona Sur, y los dos representantes de la Primera División Norte, el Waterpolo Burjassot y el Sharks de Valencia. El primer partido para el Albacete se disputará el próximo fin de semana contra el Puerta de Valencia, mientras que los otros dos encuentros se disputarán en la piscina de Benimamet el domingo 25 de mayo. El primero de los cuatro ascenderá directamente, mientras que el segundo clasificado promocionará frente al Waterpolo Petrer.

Share Button