El Waterpolo Albacete logra el triunfo en el play off ante el Puerta de Valencia

Waterpolo Albacete

El equipo masculino del Waterpolo Albacete se desplazó hasta Almansa para enfrentarse al Waterpolo Puerta de Valencia en el primer partido correspondiente al play off de ascenso a la División de Honor Valenciana, logrando la victoria por 11-19.

Los jugadores albaceteños, que se presentaban al partido con importantes bajas en la posición de boya, quisieron resolver el partido utilizando otras armas, como el contraataque y el tiro exterior. Si bien las contras no dieron resultado al principio, el tiro de fuera sí, y fue lo que dio la primera ventaja al final del primer cuarto, al que se llegaría con 2-4, con 3 de esos goles marcados desde fuera del perímetro.

En el segundo cuarto, aparte de seguir jugando con el tiro exterior, que tan buen resultado había dado antes, se comenzó a notar un pequeño bajón en los locales, por lo que el Albacete comenzó a encontrar huecos y poder utilizar las contras. A esto se le unió alguna buena jugada en la boya, que originó aparte de algún gol, varias superioridades y penaltis. Este parcial también sería favorable al Albacete, que tras endosar un 2-5 se marchaba al descanso con un contundente 4-9.

Tras la reanudación, los albaceteños comenzaron a rotar el banquillo, dando minutos a jugadores menos habituales. La inexperiencia y juventud se notó, y aunque en ataque se conseguiría mantener el ritmo, anotando 5 goles, fue en defensa donde los almanseños aprovecharon esta inexperiencia visitante, empatando el cuarto a 5, dejando el marcador en un 9-14 a falta del último cuarto.

En este último parcial, el Waterpolo Albacete salió dispuesto a cerrar pronto el partido para evitar sorpresas de última hora, y con los jugadores iniciales en el agua, endosaría rápidamente un parcial de 3 goles que dejaban el partido más que sentenciado, para volver a dejar en el agua a los jugadores menos habituales los últimos minutos, que necesitan coger esa experiencia y ritmo de partidos. Al final, un nuevo parcial de 2-5 que dejaría el resultado final en 11-19.

Con esta victoria, el Waterpolo Albacete se coloca primero del play off, empatado a 3 puntos con el Sharks de Valencia. El próximo domingo 25 se decide todo en la piscina valenciana de Benimamet, ya que se disputarán las dos jornadas que restan para concluir el play off con el siguiente horario:

  • 12:30: Puerta Valencia – Sharks Valencia
  • 13:30: Burjassot – Albacete
  • 17:00: Albacete – Sharks Valencia
  • 18:00: Burjassot – Puerta Valencia

El Albacete buscará la victoria en sus dos partidos para así poder ascender a la División de Honor Valenciana. Aparte de este fundamental partido, el sábado visitarán al Albacete las tres categorías del Waterpolo Madridejos, para cerrar la Liga Castellano-Manchega, en la que ninguno de los tres equipos tiene opciones de conseguir el título, pero se peleará por concluir las competiciones con victoria para poder quedar lo mejor posible. Tras este fin de semana tan ajetreado, el Waterpolo Albacete dará por concluida su temporada, esperemos que con los objetivos cumplidos.

Share Button