El Waterpolo Albacete logra un pleno de victorias, con título femenino incluido

Equipo femenino del Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete disfrutó de un intenso y productivo fin de semana para todas sus categorías, tanto en la Liga de Castilla-La Mancha como en la División de Honor de la Liga Valenciana, ya que los albaceteños contaron todos sus partidos por victorias. El sábado, infantiles, cadetes, masculino y femenino se enfrentaron al Poseidón Talavera en la cuarta jornada de la Liga de Castilla-La Mancha, mientras que el domingo el equipo masculino sumó otra importantísima victoria frente al filial del Waterpolo Elx, que le sirve para alejarse del descenso en División de Honor de la Liga Valenciana.

Comenzaban el sábado los más pequeños, en un partido muy igualado. Empezaron muy nerviosos, fruto de la inexperiencia de partidos, encajando rápidamente un parcial de 0-2 y cometiendo muchos fallos y sin ocupar las bien las posiciones en ataque. Poco a poco fueron centrándose en el partido, realizando una buena presión y saliendo rápido al contragolpe, lo que les hizo empatar primero y distanciarse en el marcador después, consiguiendo una victoria por 10-5, lo que deja primero al equipo infantil, que tendrá que puntuar en la última jornada en Valdepeñas para conseguir el título de Liga.

A continuación llegó el turno para los cadetes, en un partido mucho más táctico que el anterior, donde los jugadores albaceteños fueron demostrando que están interiorizando el juego del equipo absoluto, tanto en defensa, como en ataque, y aunque no se terminaron de materializar los contragolpes, hubo grandes momentos de buen juego. Los cadetes lograron una victoria por 13-8, lo que les deja, al igual que a los más pequeños, al frente de la clasificación, y tendrán que puntuar en Valdepeñas si quieren ser campeones.

Siguió la ronda de partidos el equipo masculino, que tras un primer cuarto muy frío, con ambos equipos muy imprecisos que terminó con 1-0 para los locales, sí que comenzó a carburar en el segundo cuarto, mejorando en el juego exterior, para terminar jugando con las boyas y endosando un parcial de 3-0, pero un último minuto desastroso propició que los talaveranos anotaran 2 goles que les mantuvieron con opciones en el partido. Pero tras el descanso los albaceteños siguieron dominando el partido, abriendo una brecha de 5 goles que los visitantes maquillaron en los últimos instantes, aprovechando que el equipo albaceteño dio minutos a los jugadores menos habituales, incluidos dos cadetes. Al final, 10-6 en el marcador. Con esta victoria, los masculinos siguen tras la estela del Waterpolo Valdepeñas, equipo con el que se jugarán el título liguero en la última jornada.

Las chicas, campeonas

Por último, cerraban la jornada las chicas, que comenzaban mandando en el marcador, combinando un buen juego interior con tiros de fuera que esta vez sí entraban, mientras que en defensa, aunque se pasó algún que otro apuro, la portera local, cuajando un excelente partido, evitaba que las talaveranas se acercaran en el marcador. Como ocurrió con los equipos masculinos, las visitantes, con un equipo muy renovado respecto a temporadas anteriores, maquillaron el marcador en los últimos minutos, cuando el entrenador local dio minutos a las jugadoras más noveles. Al final, 10-7 en el marcador, resultado que otorga matemáticamente el título de Liga a las albaceteñas, el primero que consiguen en los 4 años que llevan compitiendo.

Tras la jornada del sábado, el equipo masculino viajó el domingo a la localidad alicantina de Torrellano para enfrentarse al filial del Waterpolo Elx, consiguiendo una apretada victoria por 6-7, en un encuentro que empezaron dominando con claridad los albaceteños, pero en el que los locales vendieron muy cara la derrota, ya que tras un 0-4 inicial comenzaron a apretar a los albaceteños, acercándose en el marcador, y llegando al último cuarto con solo un gol de desventaja, pero el Waterpolo Albacete supo mantener la calma en un partido que se volvió loco por momentos, y pudo sumar 3 puntos importantísimos de cara a la permanencia en esta División de Honor Valenciana.

Tras estas jornadas, los equipos descansan una semana de partidos, pero seguirán entrenando para afrontar el último y decisivo tramo de la competición lo mejor posible, donde los equipos infantil y cadete se jugarán la Liga de Castilla-La Mancha, al igual que el masculino, que también se jugará el quedar lo mejor posible en la División de Honor Valenciana, objetivo que comparte el femenino, ya que la Liga regional ya la ha ganado.

Share Button