El Waterpolo Albacete logra buenos resultados ante el Poseidón Talavera

Gran jornada para el Waterpolo Albacete, que se enfrentaba en varias categorías al Waterpolo Poseidón Talavera, cosechando cuatro abultadas victorias y un empate ante una grada entregada en todos los partidos.

Comenzaban los alevines, que se enfrentaban a un jovencísimo Poseidón. Esos años de más pasaron factura a los talaveranos, que sufrirían una derrota por 13-2, en la que los albaceteños más pequeños demostraron que están aprendiendo waterpolo a pasos agigantados.

Seguían los infantiles, en un encuentro en el que el Poseidón jugaba con todo un equipo infantil femenino, lo que demuestra lo bien que trabajan con las féminas, pero los albaceteños saltaron al agua dispuestos a llevarse el partido y endosaron un contundente 13-2 a las talaveranas.

El partido femenino absoluto fue el más igualado de la tarde, y todo un partidazo. Comenzaban las talaveranas endosando un parcial de 0-3 a las albaceteñas, algo desacertadas en ataque, pero un tiempo muerto para cambiar la estrategia de juego comenzó a cambiar el transcurso del partido. Los goles locales comenzaron a llegar de todas las formas, en la boya y con tiros de fuera. Al final, en un último cuarto de infarto, el partido terminó con un empate a 7 en el marcador.

Los partidos absolutos fueron de dominio albaceteño. El Absoluto B, formado por jugadores absolutos y los canteranos más avanzados, venció sin apuros al Poseidón por 12-0, demostrando que cada vez juegan mejor, y que con una excepcional forma física están capacitados para formar parte del primer equipo, que en su partido también venció a los talaveranos por 11-6.

La próxima cita para el club será el 5 de marzo, en la que el primer equipo viajará hasta tierras valencianas para enfrentarse en esta Liga al Waterpolo Morvedre, en un duelo fundamental por evitar el descenso.

Selección de Castilla-La Mancha

El domingo tuvo lugar en Madridejos la penúltima concentración de la selección que representará a Castilla-La Mancha por tercer año en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales. La selección tendrá una gran parte de representación del club, ya que hasta 7 jugadores formarán parte de ella: Manuel Rovira, Ismael Blázquez, Ignacio Monserrat, Antonio Campos, Ismael Sánchez, Julián Fuentes y Carlos García. Completan la convocatoria Sergio Maroto, Carlos Cantero y José López del Waterpolo Valdepeñas, y Mario y Gabriel, del Waterpolo Madridejos. Esta selección estará entrenada por el entrenador albaceteño Jesús López y por el valdepeñero Nicolás Fonseca.

Share Button