El Waterpolo Albacete participa en una complicada Fase de Ascenso

Waterpolo Albacete

El equipo masculino del Waterpolo Albacete viaja hasta Montjuic para disputar una de las tres Fases de Ascenso a 2ª División Nacional que se disputan este fin de semana (las otras dos se celebran en Valencia y Granada). Los albaceteños vuelven a competir en este torneo, que no disputaban desde 2012 en Málaga.

El Waterpolo Albacete, como campeón castellano-manchego, ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte de la Zona B, con el campeón y tercer catalán y el subcampeón gallego. Debutan este viernes por la tarde frente al tercer clasificado de la Liga Catalana, el CN Hospitalet. El sábado mañana se enfrentarán al campeón catalán, el filial del CN Rubí, y por la tarde se medirán al CW Galaico Pontevedra. En el otro grupo compiten el anfitrión del torneo, CN Montjuic, el campeón gallego, CN Coruña, y los equipos de la Liga Vasca CD Fortuna y CD Navarra C. El domingo jugarán los dos últimos partidos, que dependiendo de la clasificación, saldrá del cruce entre los grupos (1ºA-2ºB; 2ºA-1ºB; 3ºA-4ºB y 4ºA-3ºB).

Los albaceteños, que participan con un equipo que mezcla veteranía y juventud casi a partes iguales, intentarán quedar lo más arriba posible, demostrar el buen juego que han realizado en algunos tramos de la temporada, y sobre todo, que el torneo sirva como experiencia y aprendizaje para dar el salto de calidad al grupo de jugadores más noveles, que vivirán su primer Campeonato de España, mientras que los más veteranos van a por su sexta fase, aunque ninguna de las anteriores tan difícil como ésta.

Los que quieran seguir la información del torneo, pueden hacerlo desde este enlace.

Share Button