El Waterpolo Albacete finaliza la temporada como subcampeón de Copa

El equipo masculino del Waterpolo Albacete se desplazó hasta Talavera de la Reina para disputar la Copa de Castilla-La Mancha, que enfrentó a los cuatro equipos de la región, y donde los albaceteños acabaron como subcampeones tras perder ante el Valdepeñas.

La primera semifinal enfrentó al anfitrión, el Poseidón Talavera, frente al Valdepeñas, obteniendo estos últimos la victoria por 7-12. La otra semifinal enfrentó al Waterpolo Albacete frente al Waterpolo Madridejos, donde los albaceteños lograron una cómoda victoria por 26-1, donde la mayoría del partido fue disputada por los jugadores que menos minutos han disfrutado en la Liga Valenciana y por varios canteranos, que cuajaron un buen encuentro, con la mayor seriedad tanto en defensa como en ataque, demostrando que poco a poco pueden formar parte del primer equipo en partidos más importantes.

Ya por la tarde se disputó el 3º y 4º puesto entre Poseidón y Madridejos, con victoria para los anfitriones por 14-1, lo que les dio la tercera plaza.

La final enfrentó al Waterpolo Valdepeñas frente al Waterpolo Albacete, un partido en el que los albaceteños se presentaron con dos bajas importantísimas, que unido a los dos nuevos fichajes que el conjunto valdepeñero ha realizado para esta temporada de cara a la Fase de Ascenso, puso las cosas muy difíciles para los jugadores de J. Garde, pero aún así se vio una final muy disputada durante todo el partido y en la que sólo en el tramo final se decantó la balanza para el conjunto ciudadrealeño.

Comenzó el partido con ambos equipos tanteándose, conocedores de sus armas, que intentaban anular. El Valdepeñas abrió el marcador con un gol en la boya, que rápidamente fue contestado por los albaceteños en una buena superioridad, aunque, otra vez desde la boya, lograron tomar ventaja los ciudadrealeños, obligando al Waterpolo Albacete a cambiar de defensor para parar el juego interior. Los rivales lograron un nuevo gol, esta vez desde fuera con un poco de fortuna, ya que el balón tocó en un defensor albaceteño y desvió el lanzamiento, poniendo el marcador en 1-3, aunque tras una nueva superioridad rápidamente materializada, y un gol de tiro exterior en el último segundo de cuarto, el Waterpolo Albacete empató a 3 el partido al término del primer cuarto.

En el segundo y tercer cuarto, las defensas superaron a los ataques, ya que ambos equipos lograron anotar sólo un gol en cada cuarto, mediante tiros exteriores en el segundo parcial (anotando el gol del torneo el jugador albaceteño Paco las Heras, con una preciosa vaselina desde el centro del campo que puso el empate en el último segundo antes del descanso), y mediante un penalti los valdepeñeros, y una nueva superioridad los albaceteños en el tercero. El resto de ambos cuartos, los dos equipos se toparon con unas buenas defensas, algún que otro error en la finalización en ataque que pudo suponer algún gol más, y varias intervenciones de los porteros, que dejaron el marcador en empate a 5.

Todo estaba igualado a falta de disputar el último parcial, pero el físico de los albaceteños, en esta ocasión con menos banquillo que su rival, comenzó a bajar, y un mal inicio de los albaceteños en este periodo, en el que encajaron 3 goles en 2 minutos, tiró por la borda las opciones de conseguir la Copa, aunque no bajaron los brazos y consiguieron recortar distancias con 2 goles, poniendo el marcador en 8-7 a falta de 45 segundos. Pero los albaceteños, volcados en ataque, descuidaron su defensa y un nuevo gol del Valdepeñas les dio la victoria y la Copa.

Con esta derrota, tras renunciar a jugar la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional, y a falta de conocer si podrá participar en la Copa de la Comunidad Valenciana, el equipo masculino termina la competición de la temporada 2014/2015, en la que ha conseguido la Liga de Castilla-La Mancha, el subcampeonato de Copa y un meritorio 5º puesto en División de Honor Valenciana.

Antes de finalizar la temporada los jugadores y la junta directiva celebrarán una reunión para preparar la temporada que viene, en la que se decidirán las competiciones en las que se va a participar, los objetivos en las mismas, y se analizarán las deficiencias que el equipo tiene que subsanar para mejorar el nivel, así como las altas y bajas de jugadores.

Share Button