El Waterpolo Albacete logra un triplete de victorias en esta jornada

Equipo femenino del Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete vivió una intensa jornada el pasado fin de semana, logrando tres victorias en los tres partidos disputados, dos de ellas para las chicas y una para el combinado masculino. El equipo femenino disputó el último partido de la Liga Castellano-Manchega contra el Waterpolo Madridejos y unas horas más tarde se enfrentó al Waterpolo San Vicente en la 11ª jornada de la Liga Valenciana. El conjunto masculino, por su parte, también disputó el choque correspondiente a la Liga regional, pero de la penúltima jornada.

Durante el primer encuentro femenino el entrenador aprovechó que matemáticamente ya tenía en su mano el título de la Liga y cedió más minutos a las menos habituales de la plantilla, que desarrollaron un buen juego aunque todavía con algunos fallos básicos en ataque, desperdiciando sobre todo el juego en la boya. El primer gol se hizo esperar hasta el segundo cuarto, llegando a la mitad del partido 2-0 para las locales; a partir de este momento despertaron y fue en el tercer cuarto cuando consiguieron mayor ventaja con un parcial de 5-2, plantándose al final del partido con un marcador favorable 10-3.

El segundo partido, correspondiente a la Liga Valenciana ante el Waterpolo San Vicente, también comenzó a favor de las albaceteñas, que saltaron al agua dispuestas a mejorar la imagen del partido de ida, disputado la semana anterior, que aunque se ganó, no se realizó un buen partido. Pero las albaceteñas consiguieron ambos objetivos, la victoria y realizar el juego que tanto viene buscando su entrenador últimamente. A lo largo de la primera mitad del partido se vio una muy buena organización en el agua, bloqueando todos los ataques que realizaban las alicantinas y realizando un ataque fluido y con peligro tanto en la boya como desde fuera, llegando a imponerse por 5-1, en el mejor partido de la temporada hasta el momento. Desafortunadamente a partir del tercer tiempo el cansancio acumulado empezó a hacer mella y empeoró tanto el ataque como la defensa, comenzando a cometer errores que las alicantinas aprovecharían para acercarse en el marcador, pero finalmente la victoria se la llevarían las albaceteñas por 5-4, que escalan hasta la cuarta posición en la Liga Valenciana.

Entre los partidos femeninos, el equipo masculino disputó su penúltima jornada de la Liga Regional, imponiéndose por un contundente 26-1 al Waterpolo Madridejos, disputando un partido muy serio, dando oportunidad de disputar varios minutos a jugadores del filial que ya van siendo habituales en las convocatorias, como Jesús González y Jorge Manjabacas, el joven jugador infantil Carlos García, que disputará a finales de mes el Campeonato de España por CCAA con la Selección de Castilla-La Mancha, y el meta José Luis Sánchez, que debutó los últimos minutos con el equipo absoluto. Todos ellos aprovecharon para sumar minutos y experiencia con el equipo absoluto y, además, realizando una buena actuación.

La próxima semana ambos equipos se desplazan a Valencia para jugar frente a los filiales del Turia, el equipo puntero de la Comunidad Valenciana.

Share Button