El Waterpolo Albacete suma dos triunfos ante el Waterpolo Morvedre

Integrantes del Waterpolo Albacete

Los equipos masculino y femenino del Club Waterpolo Albacete visitaron la localidad valenciana de Sagunto para enfrentarse al Waterpolo Morvedre, donde ambas categorías lograron la victoria, lo que les permite escalar en la clasificación para situarse en zona media de la tabla.

El partido masculino comenzó muy bien para los albaceteños, que rápidamente lograron ponerse por delante en el marcador gracias a dos contragolpes. El juego en la boya, aunque bien tapado la mayor parte del partido por los valencianos, también les dio otro gol en el primer cuarto, que acabó con 2-4. El segundo cuarto fue parecido al primero, con un juego muy físico y rápidas transiciones. Si bien en este cuarto los albaceteños no lograron crear peligro con el juego interior, los goles llegaron desde tiros lejanos. Parcial de 2-3 para llegar al descanso 4-7.

Tras la reanudación, el ritmo bajó debido a las numerosas bajas que presentaba el equipo manchego, y a una expulsión de uno de los titulares, lo que hizo que durante la segunda parte comenzaran a jugar más los jugadores menos habituales, incluidos varios juveniles que no habían tenido muchos minutos con el equipo absoluto. El partido no tuvo mucha más historia, ya que el Waterpolo Albacete se dedicó a pausar el juego y mantener la ventaja. Los parciales de 0-0 y 2-2 dejaron el marcador final en 6-9. Cabe destacar el debut goleador del juvenil Pablo Marchante, en el que fue el primero de los muchos goles que anotará con el absoluto.

En el partido femenino la victoria también cayó del lado albaceteño, aunque disputando un mal encuentro, uno de los peores de la temporada, en el que el descontrol en ataque fue la tónica general del partido, y sólo se pudo conseguir la victoria gracias a una mejor predisposición en defensa.

Comenzaban las albaceteñas, como ya hemos dicho, bastante despistadas a la hora de atacar, perdiendo el balón antes de poder intimidar a la portera rival. Un primer cuarto muy pobre en cuanto a juego dejó el marcador en un 1-0 a favor del equipo valenciano, donde las albaceteñas desperdiciaron un penalti en los últimos segundos del cuarto para poner la igualada. En el segundo cuarto, aunque no se mejoró el ataque, fueron apareciendo más oportunidades, fruto de las jugadas con la boya, que acabaron en superioridades transformadas. Con un parcial de 1-1, se llegaba al descanso con 2-1 en el marcador para el Morvedre.

Tras la reanudación, las albaceteñas centraron su defensa en marcar más fuerte a las dos jugadoras más peligrosas del rival, lo que acabó dando la victoria a las chicas de Jesús López. En este cuarto se consiguió acabar por delante en el marcador, lo que dejaba el partido con 3-3 a falta del último cuarto. El cansancio hizo mella y comenzaron a aparecer más huecos en el último cuarto, pero las imprecisiones atacantes unidas a las paradas de ambas porteras hizo del partido un correcalles, donde el Waterpolo Albacete supo sacar provecho, anotando 2 goles que dejaban el partido sentenciado, aunque en la última jugada las locales recortaron distancias. No dio tiempo a más y las albaceteñas lograron la victoria por 4-5.

La próxima jornada, el equipo masculino descansa, mientras que el femenino viajará a Alicante para enfrentarse al Waterpolo San Vicente. Por su parte, varios jugadores infantiles acudirán a Valdepeñas para la pre-selección del combinado de Castilla-La Mancha, que disputará por segunda vez el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales.

Share Button