El Waterpolo Albacete, con problemas en la División de Honor Valenciana

Equipo del Waterpolo Albacete

Intenso fin de semana para todas las categorías del Waterpolo Albacete, con un partido correspondiente a la División de Honor Valenciana y hasta cinco encuentros pertenecientes a la Liga de Castilla-La Mancha.

El pasado viernes, el equipo masculino recibía al Turia B, vigente campeón de la División de Honor Valenciana. Fue un partido muy intenso e igualado el disputado por ambos equipos. Los albaceteños aprovechando su juego interior, mientras que los valencianos utilizando más su juego exterior. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha en el marcador, por lo que se llegó con empate a 7 al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios, un mal cuarto en ataque de los albaceteños tiró por tierra lo conseguido hasta entonces, ya que fallaron varias ocasiones claras de gol, cosa que los valencianos aprovecharon para endosar un 0-4 en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el partido. Aunque el empuje de los locales no cesó, y alentados por su público dieron guerra hasta el final, consiguiendo recortar distancias con un último parcial de 3-1, el choque acabó con 10-12 para el Turia B.

Con esta derrota, el Waterpolo Albacete se sitúa en la zona baja de la clasificación, aunque los jugadores son conscientes de que si juegan como en este partido, la salvación es más que posible.

Liga de Castilla-La Mancha

Ya el sábado, los equipos infantil, femenino, absoluto “A” y “B”, viajaban hasta Talavera de la Reina para enfrentare en la 2ª jornada de la Liga de Castilla-La Mancha al Poseidón Talavera.

Comenzaron los equipos infantiles, que jugarían dos partidos (ante el Poseidón infantil A y B). Los jóvenes waterpolistas albaceteños desplegaron su potencial, consiguieron dos abultadas victorias (1-23 y 3-18) ante un Poseidón A prácticamente de categoría alevín, y un Poseidón B mixto. 

El equipo femenino no pudo conseguir los 3 puntos ante un Waterpolo Poseidón reforzado. Las albaceteñas, con un equipo muy novel respecto a la temporada pasada, no supieron frenar el juego interior de las locales, y no lograron perforar desde fuera la portería visitante. El resultado final fue de 13-7 para Poseidón Talavera.

El equipo masculino “B” consiguió su segunda victoria de la temporada (5-18). Reforzado con la vuelta del portero Fernando Jiménez y el boya Javier Herraiz, el equipo mejoró en todas sus líneas, así como en el juego de equipo, que es lo que buscaba el entrenador. Se consiguieron goles de todo tipo, contragolpes, juego con los boyas, chuts de fuera o superioridades, lo que habla del buen funcionamiento de este equipo, que a pesar de que muchos jugadores son de primer año ha experimentado una enorme mejoría desde principio de temporada.

Por último, el equipo masculino “A” cerró la tarde con otra victoria (7-13). Los albaceteños plantearon un partido parecido al que habían jugado el día anterior frente al Turia B, y con esa intensidad pronto abrieron brecha en el marcador, dejando un 2-7 al descanso. Tras la reanudación, los albaceteños probaron varias jugadas tanto en ataque como en defensa, y dieron minutos a jugadores menos habituales, que cuajaron un buen partido. Al final, victoria clara para el Waterpolo Albacete.

El próximo sábado el equipo viaja a Murcia para enfrentarse en categoría infantil, cadete y femenino al equipo murciano. 

Share Button