El Waterpolo Albacete cierra el año con tres victorias en la Liga Regional

Waterpolo Albacete

El Waterpolo Albacete despedía el año jugando 3 partidos correspondientes a la primera jornada de la Liga de Castilla-La Mancha, en la que los equipos femenino, cadete y absoluto B se enfrentaban al Waterpolo Madridejos, consiguiendo 3 victorias, aunque algunas muy sufridas.

Comenzaron las chicas, en un partido muy raro, con falta de intensidad, en el que los errores e imprecisiones fueron constantes en todo el partido, debido quizás a la regeneración constante que está sufriendo el equipo en los últimos años o a la temprana hora del partido. El caso es que las albaceteñas no conseguían realizar su juego, y aunque se adelantaron rápido en el marcador, las visitantes recortaban la diferencia. No fue hasta mediados del último cuarto cuando las jugadoras de Jesús López se fueron de 2 goles, dejando sentenciado el partido, que terminaría con 5-3.

El segundo partido fue el del equipo cadete. Los jóvenes albaceteños saltaron al agua como un tiro, realizando un gran juego ofensivo y siendo muy sólidos en defensa. Con un parcial de 5-1 y 3-0, dejaban un marcador claro de 8-1 al descanso, lo que permitió al entrenador albaceteño dar minutos a jugadores menos habituales, para que vayan cogiendo experiencia de partidos. A pesar de algunos fallos habituales, en líneas generales realizaron un buen partido. Al final, victoria para los albaceteños por 14-4.

Cerraría la jornada el equipo absoluto B, categoría que debutaba en la historia del club, y lo hacía con un duro y nivelado encuentro. Este equipo B, que sirve para que los nuevos jugadores y los canteranos más avanzados vayan cogiendo experiencia en partidos absolutos, obtuvo su primera y merecida victoria tras un duro encuentro, en el que el Madridejos A demostró tener más experiencia de partidos. Pero los jugadores albaceteños, realizando un magnífico partido tanto en defensa como en ataque, pudieron llevarse sus 3 primeros puntos, con un marcador de 10-7, aunque hasta los últimos minutos la diferencia era de tan solo un gol.

Con estas 3 victorias, los albaceteños cierran en año. El próximo partido será el 9 de enero, en el que el equipo absoluto jugará frente al Waterpolo Petrer, en la sexta jornada de la Liga Valenciana, en la que los manchegos necesitarán conseguir los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso.

Share Button