El Waterpolo Albacete estrena su casillero en la Liga Valenciana

Waterpolo Albacete - Waterpolo Petrer (Foto: Pedro Carcelén)

El Waterpolo Albacete logró la primera victoria de la temporada en la División de Honor de la Liga Valenciana masculina, al vencer por 13-9 al Waterpolo Petrer en la cuarta jornada, en un partido disputado en la piscina albaceteña de Santa Teresa. Los albaceteños se veían obligados a ganar después de perder sus tres primeros partidos ante los gallitos de la competición, para salir de la zona de descenso, y salieron a darlo todo desde el pitido inicial.

Un gran primer cuarto en ataque propiciaría 4 goles a los locales, marcados de varias formas posibles, en la boya, a la contra y de penalti, pero la defensa no fue lo precisa que en otras ocasiones, no sabiendo frenar a sus hombres más fuertes, que anotarían 3 goles, impidiendo que los albaceteños abrieran brecha (4-3).

En el segundo cuarto ambos equipos aumentaron su presión en defensa y bajaron el nivel ofensivo, lo que supuso que el marcador no se moviera hasta 30 segundos antes del descanso, cuando los visitantes aprovecharon un grave error defensivo y en una contra ponían el empate a 4 con el que se llegaría al descanso.

Pero el partido daría un vuelco tras la reanudación, y los locales disputaron uno de sus mejores cuartos en ataque en lo que va de temporada, anotando 6 goles, que esta vez sí les distanciarían en el marcador, ya que el Waterpolo Petrer no pudo seguir el ritmo ofensivo y anotó 3 goles, dejando el luminoso en 10-7 a falta del último cuarto.

Y en este último parcial, los locales supieron administrar bien el tiempo, realizando ataques más largos y pausados, e imprimiendo velocidad cuando era necesario, anotando 3 goles más a un Waterpolo Petrer que llegó fundido al tramo final, aunque consiguió maquillar el marcador aprovechando la rotación final del banquillo albaceteño, dando de nuevo minutos a los nuevos jugadores y al jugador de categoría infantil Julián Nicolás, que casi consigue anotar su primer gol en categoría absoluta. Al final, triunfo por 13-9.

Con estos 3 puntos, los albaceteños cogen aire y moral, y se preparan para una dura jornada que tendrá lugar el próximo domingo, cuando se desplazarán a Castellón para enfrentarse en un doble enfrentamiento a otro rival directo, el filial del Castellón, equipo recién ascendido a 2ª Nacional.

Share Button