Importante triunfo del Waterpolo Albacete frente al Waterpolo Petrer (15-11)

Waterpolo Morvedre - Waterpolo Albacete

El Club Waterpolo Albacete venció al Waterpolo Petrer en un encuentro donde la lucha por escapar de las posiciones de descenso estaba en juego. Con esta victoria, los albaceteños dan un paso al frente en la clasificación.

Pese a que el comienzo del encuentro estuvo protagonizado por algunas dudas y respeto en ambos conjuntos, el equipo local encontró la inspiración entre el final del segundo acto y el comienzo del tercero, donde consiguieron anotar una gran cantidad de goles que les otorgó una positiva ventaja en el marcador, pero el Waterpolo Petrer no se amilanó en ningún momento. Fruto de ello hubo partido hasta el final del último tiempo. El Waterpolo Albacete sentenció en una soberbia actuación individual de Álvaro Simarro. El 4 local anotó ocho goles, cerrando una actuación individual muy positiva.

El gran partido de Álvaro Simarro solo puede ser eclipsado por la actuación coral del colectivo del Waterpolo Albacete. Un conjunto local que tuvo en su meta, Manuel Rovira, el gran sustento en un comienzo de encuentro algo dubitativo. El joven meta albaceteño mantuvo la compostura pese a su juventud y realizó intervenciones de muchísimo mérito durante todo el encuentro. Pese a ello, el Waterpolo Petrer se puso por delante con un tanto de su dorsal número 7. Los visitantes lograron desconectar el juego interior del equipo albaceteño y estos sufrieron bastante, pero casi al final del primer acto, Jesús López en una contra, cedió el balón a Simarro abierto en la izquierda y su fuerte disparo puso el empate a uno después de tocar en el larguero.

La igualdad del primer acto pronto quedó atrás en el segundo tiempo. El Waterpolo Albacete se desmelenó y se fue arriba sopesando la importancia del encuentro de cara a la salvación. Simarro puso el 2 a 1 con una preciosa vaselina, la cual golpeó el palo antes de entrar en la portería. Sin embargo, los alicantinos reaccionaron pronto, y en la siguiente jugada hicieron el 2-2. El Waterpolo Albacete salió al ataque y volvió a perforar la portería contraria, en unos minutos de un gran frenetismo anotador. En una superioridad, Jesús encontró a Jose Ángel Parreño y este coló el balón en la portería finalizando de la mejor forma una gran jugada colectiva. El 4-2 llegó enseguida. El meta local detuvo un disparo rival y realizó un preciso y rápido saque para provocar un contragolpe. Tomeu y Nacho se quedaron mano a mano con el meta rival y se pasaron la pelota hasta que Tomeu finalizó el ataque colocando el 4-2.

Sin tiempo para el descanso, el Waterpolo Petrer recortó distancias tras un disparo que golpeó en un defensor local. Los alicantinos aprovecharon la confianza tras el gol y un fallo defensivo local para hacer el empate a 4 y engancharse de nuevo al encuentro. El partido tuvo un mini descanso en cuanto a su gran promedio anotador. Ambos equipos enviaron dos balones al palo, pero el Waterpolo Albacete volvió a ponerse por delante aprovechando una superioridad con otro gol en superioridad de Jose Ángel. El 5-4 pasó a ser 5-5 más pronto que tarde, pero los albaceteños no bajaron los brazos y Álvaro Simarro salió al rescate para marcar mediante un disparo colocado en un gran pase de Jesús a falta de muy poco tiempo para finalizar la posesión. La guinda al segundo tiempo la puso de nuevo Álvaro Simarro. A falta de escasos segundos para el final, el Waterpolo Petrer perdió un balón en campo local. Álvaro recuperó y disparó desde su campo faltando milésimas de segundo. El portero rival, en una posición adelantada, no pudo hacer nada para detener el disparo y el precioso tanto levantó a la gente presente en la Piscina Santa Teresa y al Waterpolo Albacete en el marcador, cerrando el segundo acto con un 7-5.

Desmelenamiento albaceteño en ataque

El descanso y el soberbio gol en contra encajado sentó mal a los alicantinos, ya que el Waterpolo Albacete comenzó el tercer tiempo poniendo el 8-5. Tomeu Frontera vio a Álvaro en posición de boya y este anotó un nuevo gol en su cuenta particular. Una recuperación de un gran Tomeu en defensa, en su campo permitió al juvenil Jorge Manjabacas marcar su gol en un uno contra uno tras un gran pase del portero Manuel. El Waterpolo Albacete estaba viviendo los mejores minutos en el agua y fruto de ello aventaja en cuatro tantos a su rival. El 9-5 pronto se convirtió en 10-5 tras una salida a la contra de Albacete y una gran resolución de Jesús López, superando por arriba al arquero rival.

La racha goleadora la cortó el Waterpolo Petrer anotando el 10-6. Después de ese gol visitante, el partido pasó a una fase de ida y vuelta y con menos precisión de cara a portería. Los alicantinos volvieron a anotar haciendo efectiva una superioridad a su favor y colocando el 10-7. La tímida reacción visitante fue cortada de raíz con un nuevo gol de Álvaro, explotando la sociedad que mantuvo durante todo el encuentro con Jesús López. El tercer acto se cerró con una jugada de mala fortuna, la cual desembocó en gol en contra para el equipo de Albacete, pero que mantenía un cómodo resultado de 11-8.

El último y cuarto tiempo del encuentro comenzó con gol del Waterpolo Albacete. Álvaro Simarro se anotaba un gol más convirtiendo un penalti y subiendo el 12-8 al marcador. El Waterpolo Petrer, sabedor de que el resultado estaba bastante difícil, trató de soltarse en ataque. Los visitantes anotaron un 12-9 que fue prontamente contestado con otro gol albaceteño. Pablo Nicolás acabó viendo puerta con un gran disparo desde posición 1. Con 13-9, el autor del último gol de los locales fue expulsado por una protesta hacia el árbitro del encuentro. Pablo N. se tuvo que salir de la piscina, pero el Waterpolo Albacete ya había encarrilado la victoria. El Waterpolo Petrer volvió a anotar un gol con cierta fortuna y se vino arriba, lo que aprovecharon los albaceteños para matar el partido. Tomeu en una gran contra también hizo lo propio para el equipo de Albacete, instaurando el 14-10. El Waterpolo Albacete consiguió el 15-10 en otro contragolpe que resolvió Álvaro Simarro y el Waterpolo Petrer se dio el gusto de marcar el último tanto de un encuentro que se cerró con un 15-11.

Con esta victoria, el Waterpolo Petrer desciende matemáticamente de División de Honor a Primera División Valenciana, mientras que la plaza por la promoción se la disputarán entre Waterpolo Levante y Waterpolo Albacete, que actualmente la ocupa, a 2 puntos del conjunto levantino, aunque con 1 partido menos. A falta de 4 jornadas, los albaceteños tendrán que conseguir mínimo una victoria para salir de la zona de promoción, aunque los 4 partidos restantes serán de una gran dificultad, frente a los filiales de Turia y Godella, equipos de nacional.

*Crónica: ElDeporteDeAlbacete.

Share Button