Derrota del Waterpolo Albacete ante el W. Turia; triunfos del equipo infantil

Waterpolo Albacete - Waterpolo Turia

El Waterpolo Albacete recibía este pasado fin de semana al potente filial del Waterpolo Turia, que acudía con un plantel que, a pesar de su juventud, prácticamente la totalidad de su plantilla está disputando la 1ª División Nacional del Waterpolo con el primer equipo, lo que hablaba de la dificultad del encuentro.

Partido muy intenso desde el inicio, donde los albaceteños plantaron cara a los visitantes, llegando a ponerse por delante en algún tramo del partido, pero tras empatar en la reanudación tras el descanso, unos malos minutos, con varios desajustes en defensa, tiraron al traste el trabajo cosechado hasta entonces, cosa que los valencianos aprovecharon para poner tierra de por medio y administrar la ventaja hasta el final del partido, al que se llegó con 6-13.

Liga de Castilla-La Mancha

El sábado tocaba el turno a los infantiles, que disputarían la Liga de CLM en la única categoría que se disputará esta temporada (mala noticia para el waterpolo regional, que el año pasado contaba con ligas en todas las categorías). Los chicos viajaban hasta Talavera de la Reina para disputar el primero de los 3 triangulares en los que se decidirá la competición.

Comenzaban frente a los locales, un Waterpolo Poseidón muy joven y falto de experiencia, cosa que los albaceteños aprovecharon para ganar sin problemas el partido, por 20-2. Tras el encuentro, los albaceteños volvían a competir frente al Waterpolo Valdepeñas, que aunque se adelantó al inicio del partido, los jóvenes jugadores de Jesús López no se pusieron nerviosos, y poco a poco fueron desplegando su juego y consiguieron dar la vuelta al marcador, para ganar el partido por 11-6. El partido entre Poseidón y Valdepeñas se saldó con victoria para los valdepeñeros por 6-13.

La próxima jornada tendrá lugar el próximo sábado en la piscina albaceteña de Santa Teresa, donde los equipos alevín, infantil, femenino y masculino “B” recibirán al Miralmonte, y al Cartagena, en partidos correspondientes a la Liga Murciana, mientras que el equipo absoluto tendrá que esperar al 11 de febrero para volver a competir en Liga Valenciana, recibiendo al Waterpolo Petrer, en un partido que los locales tienen que ganar para comenzar a puntuar y conseguir el objetivo de la permanencia en esta durísima competición.

Share Button