El Waterpolo Albacete cosecha una doble derrota en Castellón

El Waterpolo Albacete se desplazaba hasta la ciudad de Castellón para enfrentarse en un doble encuentro al actual líder de la Liga Valenciana, cosechando una doble derrota en esta nueva jornada de la competición.

Los albaceteños acudían a la cita con las bajas importantes de dos de sus jugadores titulares, su capitán Javier Garde y Paco Las Heras, que suplieron con los ex nadadores Nacho Domingo, que disputó su segundo partido con el club, y Jaime Del Cerro, que debutó, y aunque esto pudo condicionar el juego del equipo en estático, aumentó el ritmo físico, muy importante para estos partidos, ya que demostraron que poco a poco los nuevos fichajes se van adaptando al equipo.

En el primer partido los albaceteños fueron capaces de plantarle cara al Waterpolo Castellón hasta poco más del primer cuarto, con una gran defensa que evitaba los contraataques de los de La Plana. Pero dos fallos seguidos antes del descanso dilapidaron el buen trabajo que hasta ahora se estaba haciendo y dejaron un marcador desfavorable de 8-4. El tercer cuarto fue más parejo, pero la gran defensa castellonense impedía que los albaceteños pudieran acercarse en el marcador. Además en este periodo los locales consiguieron materializar dos contragolpes, lo que dejó una diferencia insalvable, por lo que el entrenador albaceteño decidió dar minutos a los jugadores menos habituales, que cuajaron unos buenos minutos, aunque no consiguieron recortar distancia en el marcador, que al término del partido mostraba un claro 14-4.

En el segundo partido los albaceteños salieron más enchufados, cometiendo menos errores no forzados y realizando ataques más elaborados, pero aun así fue insuficiente para imponerse a un Waterpolo Castellón muy veloz, con gran calidad individual y tácticamente muy cohesionado. Derrota por 9-4 en este partido.

Con estas derrotas los albaceteños se sitúan en la zona media-baja de la clasificación. La siguiente jornada se disputará el 12 de diciembre, donde el equipo manchego se desplazará hasta la ciudad alicantina de San Vicente del Raspeig para enfrentarse a un equipo reforzado que cuenta sus encuentros por victorias, mientras que el equipo femenino y las categorías inferiores se desplazarán un día después hasta Cartagena, para medirse en la Liga Murciana al Waterpolo Miralmonte.

Share Button