El Waterpolo Albacete Femenino asciende a la División de Honor Valenciana

Equipo femenino del Waterpolo Albacete

El equipo femenino del Waterpolo Albacete logró el ascenso a la División de Honor Valenciana, después de la disputa de los dos últimos encuentros de la Primera División, donde tenía la obligación de ganar los dos para lograr subir de categoría.

El sábado se enfrentaron al Waterpolo Puerta de Valencia, rival que hasta el momento ocupaba esa plaza que daba acceso a la máxima categoría valenciana. El conjunto albaceteño, que siempre había perdido contra el Puerta de Valencia, cuajó uno de sus mejores partidos, muy sólidas en defensa, y con varias alternativas en ataque, por lo que poco a poco fueron distanciándose de las rivales en el marcador, hasta llegar al 8-4 final, que dejaba a las albaceteñas con todo a favor para conseguir el ascenso, aunque necesitaban ganar el partido del domingo.

Dicho partido fue contra el Sharks de Valencia, colista. El choque comenzó algo frío, con muchas dudas y errores no forzados, aunque poco a poco las jugadoras se fueron centrando, y cuando llegó su juego, comenzaron a llegar los goles. Al final, victoria por 10-2, y el ascenso, aunque no era un objetivo marcado a principio de temporada, se hizo realidad.

El equipo femenino del Waterpolo Albacete culmina así una temporada excepcional, en la que aparte de lograr este ascenso, se ha proclamado campeón de Liga y Copa en Castilla-la Mancha, aunque el entrenador, Jesús López, es consciente de que el equipo necesitará intensificar los entrenamientos para mejorar muchos aspectos y ampliar la plantilla si se quiere competir en esta Liga tan dura.

Tras la finalización del partido, el Club Waterpolo Albacete fue invitado por el Albacete Balompié para recibir el aplauso del Carlos Belmonte antes del comienzo del partido de Liga de Segunda División que les enfrentaba al Club Deportivo Alavés. Así, desde el club quieren “dar las gracias al Albacete Balompié por dar la oportunidad de fomentar el waterpolo y queremos desear toda la suerte del mundo para que el equipo consiga mantener la categoría”.

Share Button